Portada » Noticias » Bomberos de Luján se capacitaron y recibieron nuevas unidades
Bomberos de Luján se capacitaron y recibieron nuevas unidades

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 03 /2024

Bomberos de Luján se capacitaron y recibieron nuevas unidades


Mendoza.- Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo recibieron la visita de sus pares del sur de Francia para una nueva Misión SPAI Sapeurs Pompiers (Bombero de Ayuda Internacional). También recibieron nuevas unidades para incendios forestales.

Hace 14 años que el cuartel del departamento realiza actividades formativas con sus pares europeos. «La cooperación entre naciones cada vez se vuelve más necesaria en las acciones de los bomberos ante fenómenos de cambio climático, que renuevan desafíos y exigen una recalificación permanente», explicaron desde la Comuna.

Este año el jefe de la delegación europea, Joseph Tummeo, junto a su equipo especializado aterrizaron en el departamento para compartir conocimientos con sus pares lujaninos. En la oportunidad, estuvieron reunidos con el intendente Esteban Allasino.

Tummeo ha visitado la Argentina durante 14 años y ha ayudado a distribuir vehículos y equipos de bomberos en todo el país. Joseph resaltó la importancia de la cooperación internacional entre los bomberos y enfatizó en cómo el cambio climático ha aumentado la necesidad de mejorar las capacitaciones y equipos. Entre esos equipos llegaron al cuartel dos unidades equipadas para combatir incendios forestales.

SPAI Sapeurs Pompiers es una ONG francesa que colabora con Bomberos Voluntarios de América Latina con capacitación y equipamiento avanzado. Esta organización internacional tiene como base a los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, otorgándoles la responsabilidad de organizar los aportes a cuarteles de la provincia y el país.

Las actividades habitualmente han consistido en preparar a los profesionales en medios y materiales peligrosos. Además, se les ha enseñado a desempeñarse en estructuras colapsadas y en maniobras de incendios forestales. En esta oportunidad, la capacitación se focalizó en la distribución de vehículos y en cómo el cambio climático aumentó la necesidad de mejorar estos equipos.