Portada » Noticias » Muere paramédico que realizaba labores de rescate

Noticias

Bomberos de Mexico 20 / 12 /2016

Muere paramédico que realizaba labores de rescate


VILLAGRÁN, Gto.- El paramédico Jovany Luna Tovar, de 24 años de edad, falleció luego de ser atropellado mientras auxiliaba en las labores de rescate, en un accidente en Villagrán.

Los hechos ocurrieron por la madrugada, cuando Policía Federal reportó un accidente vial, en el que tres vehículos estuvieron involucrados y resultaron afectados.

Carlos Alberto Facio Guerrero, director de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Celaya, refirió que Jovany Luna transitaba por el lugar cuando se percató de que hubo un accidente, entre un Chevy de la Chevrolet y un tractocamión; por lo que se detuvo para apoyar a los afectados.

Mientras Luna Tovar realizaba las labores de rescate del conductor del auto compacto, un sujeto, en aparente estado de ebriedad, que conducía un auto Charger de la marca Dodge, se impactó contra el Chevy, prensando al mismo tiempo las piernas de Jovany.

El responsable fue identificado como Edgar ‘N’, de 40 años de edad y hasta el momento se encuentra en calidad de detenido. Tras el accidente, tanto el chofer del Chevy como Jovany Luna, fueron trasladados al Hospital General de Celaya; el estado de salud del último se reportaba como grave, sin embargo a las 8:00 de la mañana, falleció a causa de la hemorragia que presentó tras el incidente, además de sufrir un traumatismo craneoencefálico de tercer grado.

Las autoridades correspondientes esperan la mejora del conductor del Chevy, a fin de esclarecer los hechos.

fuente y foto: periodicocorreo.com.mx