Noticias

Bomberos de Paraguay 21 / 12 /2016

Conformarán Nuevo Cuerpo de Bomberos en Yhú


YHÚ.- Autoridades comunales de esta localidad, estarán constituyendo a nivel distrital, el cuerpo de bomberos voluntarios.

El objetivo es prestar servicio en tiempo oportuno en la zona y comunidades aledañas como San Joaquín, Vaquería, Dr. Cecilio Báez, Simón Bolívar, Carayaó, entre otras, en los casos de accidentes en las numerosas casas comerciales, accidentes de tránsitos en ruta, y quemas de los enormes campos de pastizales, con que se cuentan en la región, en el menor tiempo que la situación requiere del auxilio de los bomberos voluntarios.

Para la pronta concreción de este emprendimiento, la gestión ante la instancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBP), está encabezado por el intendente local, el profesional médico, Arturo Jara Espinoza (ANR), quien habló del tema durante la reunión en el salón municipal de la comunidad.

“Hoy se inicia el camino hacia la conformación del cuerpo de bomberos para la cuidad de Yhú, emprendimiento en que pretendemos involucrar a todo el estamento que hace a esta pujante comunidad, considerada una de las más grande del departamento de Caaguazú”, dijo el jefe comunal.

Formaron parte del encuentro los directivos de los Bomberos Azules de la “capital de la madera”, de la ciudad de Caaguazú, los integrantes del Cuerpo Bomberos Voluntarios del Paraguay, quienes se comprometieron a brindar y adiestrar en el tema de la conformación de la directiva, y en de los aspirantes, futuros voluntarios de la organización de servicio de la comunidad.

fuente: ww.adndigital.com.py