Portada » Noticias » Monsanto donó a Bomberos Voluntarios de Rojas 40 equipos estructurales

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 12 /2014

Monsanto donó a Bomberos Voluntarios de Rojas 40 equipos estructurales


Buenos Aires.- Sin dudas que esta será una semana histórica para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rojas y tendrá como “frutilla del postre” la flamante inauguración del nuevo cuartel que se llevará a cabo el domingo. Pero esto no es todo, ya que  la institución, merecidamente, recibió una importante donación. Tal vez, la donación más trascendental de los últimos diez años. La misma será en beneficio pura y exclusivamente de cada uno de los bomberos que forman parte del cuerpo activo.

La empresa Monsanto donó a Bomberos 40 equipos estructurales de última generación, equivalentes a unos 70 mil dólares. Para quien no los sabe, cada uno de estos equipos son utilizados por los bomberos en sus servicios. Sirven como protección a las altas temperaturas y demás cuestiones. Están compuestos por sacos, pantalones, guantes, capuchas y botas; que resguardan la integridad física de los integrantes del cuerpo en cada una de las salidas a los servicios.

Estos equipos cumplen con todas las normas de seguridad y muy pocos cuarteles cuentan con esta tecnología de marca Raza, modelo Elite 850. “Es lo mejor que hay en el mercado para los bomberos”, remarcó uno de los presentes. Como se sabe, la institución puso todos sus esfuerzos en terminar el cuartel y estos equipos, muy costosos, iban a ser comprados por Bomberos de a dos, tres o cuatro cuando tuviesen dinero. Lo que hubiese significado llegar al objetivo en 10 años y, para ese entonces, los primeros adquiridos ya iban a estar vencidos.

Sí, estos equipos tienen fecha de vencimiento, como todo equipamiento de seguridad. El comandante Rivolta comentó que los quipos que se usaron hasta el lunes, se habían vencido hace ocho años. Este dato significativo demuestra de la importancia de la donación recibida ayer en manos de Monsanto que, una vez más, colaboró con Bomberos. Vale recordar que hace un tiempo atrás, la multinacional envió a unos 70 empleados a que ayuden con las terminaciones del nuevo cuartel.

Del evento que se hizo en el cuartel de calle 3 de Febrero participaron funcionarios de las altas esferas de la empresa multinacional, el presidente de la Comisión de Bomberos, Carlos Guaraglia; Ricardo Rivolta, jefe del cuerpo y otros integrantes. También estuvo el intendente Martín Caso, su secretario de Gobierno, Carlos Bramati y Eduardo Alberti, director de Prensa. Por parte de la oposición fue parte del evento el concejal Claudio Rossi, su par del bloque Nora Calderone y su colega Marilyn Pugliese; entre otros tantos presentes.

Todos recorrieron las instalaciones. Pasaron por las oficinas, la cocina, la sala principal y por el lugar más significativo que tiene un cuartel: el vestuario. Allí se presentaron los nuevos equipos y, posteriormente, hubo una conferencia de prensa en el primer piso, en la cual hablaron Guaraglia, Rivolta, Caso; y se sumaron los representantes de Monsanto, Fernando Gianoni, director de Asuntos Corporativos para Latinoamérica Sur; y el ingeniero Héctor Tamargo, director de Operaciones en Argentina y Latinoamérica Sur.

El primero en hablar fue el presidente de la comisión de Bomberos, quien reconoció que ayer “fue un día muy especial” en donde se juntaron todas las emociones porque está muy próxima la fecha a inaugurarse el nuevo espacio.  “Lograr que todo el cuerpo activo esté vestido de la forma que corresponde, con los trajes reglamentarios de normas internacionales, es un orgullo. Si lo tuviésemos que haber comprado nosotros habríamos tardado años. Por eso, que una empresa se haga eco de las necesidades de la institución es muy bueno. Todo esto es muy emocionante”, sintetizó Guaraglia.

El director de Asuntos Corporativos de Monsanto dijo que “es un orgullo representar la empresa”. Consideró que se sienten parte de Rojas porque la empresa, mejor dicho la planta María Eugenia, forma parte cotidiana de la localidad desde hace 20 años. “Nos sentimos vecinos de Rojas. Con lo cual colaborar con Bomberos es como hacerlo con nosotros mismos. Colaborar en uno de los aspectos tan importantes como es la seguridad, pilares de la empresa, tiene mucho sentido para nosotros”, explicó.

Gianoni remarcó que los 40 trajes son de última generación, con normativa internacional son una inversión superior a los 70 mil dólares. Lo más importante es que el integrante de Monsato resaltó que “el compromiso con Bomberos sigue firme” y que no será la única ayuda que reciban de la empresa de la cual forma parte. “Vamos a seguir acompañando a los Bomberos en el presente y en el futuro. También nuestra intención es seguir trabajando con la comunidad de Rojas para lograr mejoras en seguridad, temas artísticos y deportes”, anexó Gianoni,

1012rojas1

En tanto, Tamargo comentó que este tipo de donaciones es parte de la responsabilidad de una empresa importante como Monsanto. “Somos una empresa con posibilidad de poder aportar recursos, mano de obra y otras cuestiones. Este es solo el principio. Estamos avocados a tener una presencia mucho más activa con la comunidad. Esto es solo el principio. Pensamos establecer una relación mucho más fluida con todas las fuerzas vivas de la comunidad, sus principales miembros, con el gobierno, la municipalidad e instituciones de bien público”, adelantó el director de Operaciones en Argentina y Latinoamérica Sur.

Por lo pronto, los bomberos ya no deberán salir con los mamelucos “colgando”. Deteriorados. Rotos de tanto trabajar. Ahora, luego de tanto esperar tendrán sus merecidos equipos que los protegerán como ellos lo hacen con los rojenses en cada una de sus salidas; arriesgando sus vidas, olvidándose que son hijos, padres, hermanos o nietos. En hora buena!

El comandante mayor Ricardo Rivolta, en la conferencia hecha en el cuartel dio su parecer de lo vivido y remarcó que sienten constantemente el respaldo de toda la comunidad. Y que la Empresa Monsanto los ayude a realizar obras para el bien de la institución es muy gratificante para él. “Con la donación es una manera de cuidarnos ya que estamos protegidos físicamente a lo que pueda llegar a pasar”, admitió.

El comandante dijo que con la donación dieron un paso importante y que ahora esperar unir aún más los lazos con la empresa, la cual está más que predispuesta a continuar colaborando. “Quiero agradecer a todos los integrantes de Monsanto, desde el gerente general hasta el último de los chicos que está en la lista porque siempre están colaborando con nosotros”, consideró, además admitió sentirse orgulloso por ser parte de Bomberos y contar con gente que colabore con la institución.

El jefe del cuerpo recordó que “Bomberos es de toda la comunidad” y no de una persona. “Quienes nos dirigen nos están dando muchas herramientas para poder trabajar. La comunidad también aporta, a través de todos los entes que la representan”, agregó. En cuanto a la ropa recibida dijo que ahora Bomberos de Rojas es ejemplo con el cuartel y con la indumentaria. “De los cuarteles que conozco no hay uno que tenga los 40 equipos en condiciones como ahora sí los tenemos nosotros. Desde hoy (por ayer), somos únicos en equipamientos y en estructura con el cuartel”, admitió. Ahora, el objetivo pasó a ser modernizar los autobombas.

Fuente y foto: www.elnuevorojense.com.ar