Portada » Noticias » Impulsan la creación de un cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calchines

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 12 /2014

Impulsan la creación de un cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calchines


Santa Fe.- El domingo por la noche, dos unidades de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Javier, ingresaron al pueblo haciendo sonar sus potentes sirenas, para participar de una reunión informativa, mostrar parte del equipamiento con el que cuenta y apoyar la creación de una nueva Asociación en la costa santafesina.

De la reunión desarrollada en el salón del NAC de esa localidad se dieron cita el presidente comunal, Carlos Kaufmann; una importante cantidad de santarroseños; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Javier, Luis Gervasoni; el jefe del Cuerpo Activo, Fabián Costante; uno de los socios fundadores, Arnaldo Menéndez, y cinco Bomberos Voluntarios.

Durante el encuentro, Fabián Costante comentó a los asistentes sobre el funcionamiento, la capacitación y otros detalles relacionados al Cuerpo Activo. Luego, fue el turno de los Voluntarios Jonatan Peltier, Ángel Tarragona, Ezequiel Costante, Narciso Troncoso y Bruno Paulón, quienes contaron su ingreso, capacitación y experiencias en la entidad de servicios.

1012santarosa2

Seguidamente, Luis Gervasoni entregó al jefe comunal, Carlos Kaufmann, una copia del estatuto de la entidad, y Fabián Costante hizo lo propio con Martín Berro, uno de los vecinos autoconvocados.

A continuación, los Bomberos presentaron las dos unidades que habían llevado, rescate y autobomba, parte del equipamiento y elementos que se utiliza en los incendios o siniestros a los cuales son convocados.

En este sentido Martín Berro, uno de los impulsores de la creación de los Bomberos Voluntarios en esa comunidad, dijo que junto a un grupo de vecinos comenzaron a dialogar sobre esa posibilidad y luego se la trasladó al presidente de la comuna Carlos Kaufmann, a quienes le pareció interesante la idea.

Los pasos a seguir serán la conformación de la comisión directiva, lograr la personería jurídica, y comenzar con la capacitación de quienes se quieran sumar el cuerpo activo. Agradeció el apoyo de los Bomberos Voluntarios de San Javier por el apoyo brindado.

Por su parte, Carlos Kaufmann, presidente comunal, expresó su total apoyo a la iniciativa de los vecinos de su comunidad, agradeció la predisposición del cuartel de San Javier y valoró la presencia y el interés de numeroso vecinos, para poder concretar el sueño de tener los Bomberos Voluntarios, debido al crecimiento que ha tenido en estos últimos años Santa Rosa de Calchines y su zona aledaña.

Por último, el presidente de la Asociación Sanjavierina Luis Gervasoni, en nombre de la comisión directiva y del cuerpo activo expresó su total apoyo a la comunidad de Santa Rosa de Calchines, para poder cumplir el sueño de tener una importante entidad de servicio.

Fuente: www.ellitoral.com