Portada » Noticias » Bomberos de Reumén recibieron camión aljibe provisorio

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 12 /2014

Bomberos de Reumén recibieron camión aljibe provisorio


Tal como fue anunciado hace algunos días por la alcaldesa Ramona Reyes, el pasado sábado el Cuerpo de Bomberos de Reumén recibió un camión aljibe provisorio que les permitirá afrontar cualquier emergencia.

Se trata de un camión tolva, adaptado como camión aljibe, con capacidad para 8000 litros de agua, que era utilizado por el municipio durante los meses de mayor sequía, para abastecer a las familias que no cuentan con suministro de agua potable en sus hogares.

“Con la entrega de este camión damos por cumplido el compromiso realizado por la alcaldesa Ramona Reyes y el Concejo Municipal, en la última reunión celebrada en la localidad de Reumén. Éste es un apoyo transitorio, porque el municipio ya postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2015, la adquisición de dos camiones aljibes, uno para Reumén y otro para Pichirropulli”, señaló el administrador municipal, Hernán Low.

1012reumen1

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Reumén, Tomás Mora, agradeció la llegada del nuevo camión que mejorará su capacidad de respuesta ante nuevas emergencias. “Muchos nos criticaron cuando ocurrió el incendio de la casa de reposo, pero no sabían que nuestro carro se vacía en 3 minutos. Este camión significa casi dos carros más, porque tiene capacidad para 8 mil litros de agua; nosotros no aspiramos a cosas nuevas, lo que necesitamos es agua sobre ruedas que sea eficiente para atacar a nuestro gran enemigo, el fuego”.

Fuente y foto: www.diariopaillaco.cl