Portada » Noticias » Modifican la Ley de Tránsito para beneficiar a los bomberos voluntarios
Bomberos de Marcos Juárez lucen su joya recuperada

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 11 /2020

Modifican la Ley de Tránsito para beneficiar a los bomberos voluntarios


CABA.- Un cambio en la Ley de Tránsito para permitirle a los bomberos voluntarios transitar con vehículos de emergencia de más de quince años de antigüedad y que tengan aprobada la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obtuvo hoy dictamen en la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado.

La modificación, que había sido sancionada en Diputados el año pasado, les permitirá a las entidades de bomberos adquirir unidades usadas.

Durante la reunión, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso, consideró que “sería muy importante extender el actual plazo de 15 años a través de la figura de las VTV, lo que nos permitiría a los bomberos, comprar unidades del exterior o del mercado interno”.

“Actualmente no se nos permite realizar este tipo de compras. Estamos hablando de vehículos usados que para nosotros son muy importantes teniendo en cuenta que en todo el país hay cerca de 43.000 bomberos realizando sus tareas”, enfatizó Alfonso.

Finalmente, el titular del Consejo Nacional de Bomberos reclamó “estas herramientas” para “trabajar diariamente con la atención de emergencias en cada localidad del país”.









Comentarios