Noticias

Bomberos de Chile 22 / 04 /2018

Moderno carro escala llega a Bomberos de Curicó


Curicó.- Fue financiado en un 100 por ciento con recursos municipales y es el único vehículo de esta envergadura que está operativo en la Región del Maule.

Ningún curicano que transitaba por el centro de la ciudad a eso de las 15:00 horas de este sábado 21 de abril, pudo desviar la mirada del moderno carro escala que llegó para sumarse a los equipos de rescate del Cuerpo de Bombero de Curicó. Y es que su tamaño y sonora bocina, llamó la atención hasta incluso del más escéptico de la comuna.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que este carro escala, proveniente de Estados Unidos, viene a suplir una tremenda necesidad que tenía la ciudad y la provincia y que estará disponible para todas las emergencias que requieran de su uso, principalmente en construcciones de gran altura en la ciudad.

“Cuando nos plantearon esta situación en el Concejo Municipal, lo conversamos con el superintendente, con el directorio de bomberos y buscamos silenciosamente algunas alternativas que nos permitieran cubrir esta necesidad. Es así como con financiamiento 100 por ciento municipal, hoy día podemos decir que contamos con un carro de estas características, que podemos entregarle las herramientas a Bomberos para que desarrollen de mejor forma su trabajo y la ciudad también puede estar un poco más tranquila respecto de que hoy día contamos con diversos elementos que son necesarios para que Bomberos pueda hacer la pega que a ellos les encanta”, enfatizó el alcalde.



Jorge González, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, se mostró contento por la llegada de este nuevo carro a la ciudad, ya que viene a reforzar las unidades que se tienen en Curicó y porque permitirá el trabajo en altura, debido a que tiene un lanzamiento de agua con un alcance de 22 metros de altura.

“Es un carro americano año 2003, con un motor muy bien mantenido y en Estados Unidos ya cumplió su vida útil debido a que los americanos son mucho más exigentes en cuanto al trabajo que ellos tienen, así que hicimos un contacto con Georgia y logramos traerlo. El carro está en óptimas condiciones, estuvo en Santiago en un taller mecánico donde se hicieron todas las mantenciones apropiadas para que el carro llegue sin problemas a trabajar acá”, puntualizó González.

Cabe destacar que actualmente este es el único carro escala de esta envergadura que se encuentra operativo en toda la Región del Maule, lo que garantiza mayor seguridad a todos los residentes de la Provincia de Curicó.

fuente : http://curico.cl