Noticias

Bomberos de Mexico 22 / 04 /2018

Suspenden construcción de Estación de Bomberos


Monterrey.- De manera “definitiva”, fue suspendida la construcción de la estación de Bomberos en la Carretera Nacional, a la altura de El Uro, por parte de la administración de Monterrey, informó el Patronato de Bomberos de Nuevo León.

La construcción de esta estación registra un avance del 50 por ciento y se realizará mediante una inversión de 10 millones de pesos de recursos propios, sin incluir el equipamiento.
El tesorero del Patronato de Bomberos Nuevo León, Jesús Ballesteros informó que desde el pasado lunes les notificaron de la decisión, sin brindarles una explicación que argumentara la suspensión.

«Está clausurada de forma definitiva la estación número 15, no sabemos realmente por qué, hemos cumplido con todas las cosas que nos han pedido, hay alguna razón administrativa o interna que no se nos aclara, pero todo se puede aclarar, es cuestión de ellos», dijo.

Ballesteros manifestó que es la primera vez que el Patronato de Bomberos Nuevo León cuenta con los recursos suficientes para realizar esta obra, sin que se necesite aportaciones de la autoridad municipal.

«Es la primera vez que el Patronato tiene los recursos para hacer la obra aunque el municipio no aporte, pero nos frenan la obra», señaló.

Es de señalar que la estación más cercana, está ubicada en la colonia Brisas, por lo que en caso de que se registren accidentes, su llegada se retrasa, para llegar a la Carretera Nacional.

fuente y foto: elporvenir.mx