Bomberos de Argentina 01 / 06 /2014

Más de 500 bomberos se capacitaron en Carlos Paz


Cordoba, Villa Carlos Paz.- Bomberos de toda la provincia de Córdoba se reunieron hoy en las instalaciones del Hotel Mónaco de Carlos Paz para capacitarse sobre las rendiciones de subsidios nacionales, provinciales y demás programas. La Provincia cuenta con 171 cuarteles y de la charla participaron más de 500 bomberos.

Al respecto, Germán Ternavasio, presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba explicó: «Hoy tenemos una convocatoria que sinceramente nos ha superado, nos ha llenado de orgullo porque verdaderamente esto nos demuestra que las instituciones de bomberos queremos ser responsables, hacer las cosas bien para poder cada día prestar mejores servicios».

En relación a la temática de la jornada, Ternavasio sostuvo: «Esto es una jornada de capacitación de rendiciones de subsidios nacionales, provinciales y programa Reni y programa de Bombero Sano. Acá tenemos disertantes de la Nación, la Provincia y lo estamos aprovechando cien por cien, porque hoy por hoy no es la vida institucional un subsidio, pero es muy importante para muchas instituciones y dado la complejidad que se viene planteando día a día con las rendiciones estas jornadas de charlas técnicas y de formaciones son sumamente importantes. Lo bueno es que hoy aquí tenemos prácticamente el cien por ciento de las instituciones de la provincia de Córdoba capacitándose».

Por otra parte, el presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia hizo referencia a la problemática económica por la que atraviesan las fuerzas en general: «Para los cuarteles siempre son años difíciles porque todos los años no te olvides que los cuarteles crecen, las necesidades, la siniestralidad también crece y todo eso lleva también a que muchos de los equipamientos que se necesitan para bomberos voluntarios son traídas del extranjero. Y todos sabemos el costo que tiene, las demoras y las necesidades siempre van a estar y van a seguir existiendo».

Por último, Federico Bengolea, subsecretario Gestión de Riesgo de la Provincia habló sobre cómo vienen trabajando en materia de riesgo en Córdoba: «Venimos trabajando bien, en conjunto con la Federación y la Agrupación que son las entidades de segundo grado, aprovechando esto para también de parte del gobierno aclarar cuestiones administrativas porque los cuarteles no sólo son los cuerpos activos, sino también las comisiones directivas que tienen una ardua tarea no sólo en la faz operativa, sino en la administrativa y no es fácil. La idea es trabajar en conjunto con el Consejo Nacional, con la Federación y la Agrupación de Bomberos de la Provincia, acompañándolo y tratando que este trabajo en conjunto sea bueno para todos».

fuente:  www.eldiariodecarlospaz.com