Portada » Noticias » Bomberos necesitan 200 mil pesos para arreglar una autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 06 /2014

Bomberos necesitan 200 mil pesos para arreglar una autobomba


(Mendoza) Desde 2011, los Bomberos de San Rafael necesitan reparar una autobomba para una mejor prestación en su servicio.

Si bien han intentado ponerla en marcha, nunca pudieron hacerlo, y ahora buscan recurrir a la provincia para que se gestionen los recursos necesarios para agilizar los arreglos y tener el camión en servicio.

Ante esto, y mediante el Legislativo local, solicitan al Gobierno de la provincia que, a través del Ministerio de Seguridad, se gestione el dinero necesario, que asciende a $200.000 aproximadamente, para arreglar el motor, la caja de transferencia, y armar y poner en funcionamiento la autobomba. Se trata de un coche Pierce Arrow, interno 794, con asiento en la delegación de Bomberos de San Rafael, la cual no funciona desde hace más de 3 años.

El proyecto establece que hubo un importante crecimiento poblacional en el departamento, por lo que resulta indispensable el buen funcionamiento de los vehículos de auxilio y rescate de la delegación de Bomberos de San Rafael.

Hay que recordar que esta delegación se creó el 24 de diciembre del 1947, por necesidad ante el crecimiento de la sociedad de este departamento.

Asimismo, la iniciativa destaca que “un Bombero, por salvar una vida y ayudar a sus semejantes, no tiene preferencias, no discrimina raza, política o religión. Aguanta sed, hambre, frío y calor, suda con pasión, llora con dolor, aguanta con valor y trabaja con amor (…) Hidropiches es una denominación propuesta para distinguir a todos los bomberos de san Rafael y en especial a los especialistas en rescates subacuáticos, como así a quienes deben participar en situaciones difíciles como aluviones o correntadas de agua producidas por la naturaleza”.

fuente: www.diariosanrafael.com.ar