Portada » Noticias » Más de 200 bomberos combatieron el fuego en Córdoba
Más de 200 bomberos combatieron el fuego en Córdoba

Bomberos de Argentina 11 / 10 /2018

Más de 200 bomberos combatieron el fuego en Córdoba

Desde el lunes 08 de octubre, más de 200 bomberos voluntarios combaten los incendios forestales que sin pausa ni descanso avanzaron sobre las sierras cordobesas devorando 6.000 hectáreas a su paso.

El comando operativo se ubicó en la zona denominada La Población, desde allí se organizó el trabajo de los brigadistas forestales, bomberos voluntarios altamente capacitados y especializados en este tipo de incendios.

“La única manera de llegar hasta los focos fue caminar por la sierra, tanto en Yacanto y San Javier como en Luyaba” informó el Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, coordinador nacional de CUO, a cargo del operativo en su provincia natal, quien explicó que “la topografía del lugar hace imposible llegar de otra manera. Los brigadistas trabajaron con mochilas cargadas con agua y otras herramientas de sofocamiento y contaron con el apoyo aéreo de los aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del Plan Provincial de Manejo del Fuego”.

Hoy, jueves 11, el cambio en el clima favoreció a los bomberos quienes pudieron circunscribir los incendios y, si todo continúa como hasta ahora, estiman que por la tarde lograrían sofocarlos y comenzarían entonces con las guardias de cenizas.

Trabajaron en el lugar las 12 regionales de la Federación Córdoba y bomberos voluntarios de la Agrupación Serrana conjuntamente con Protección Civil y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, el cual aportó combustible, racionamiento y logística.

Fuente: bomberosra.org.ar