Portada » Noticias » “Marcha por los bomberos del Perú” busca generar conciencia

Noticias

Bomberos de Peru 29 / 10 /2016

“Marcha por los bomberos del Perú” busca generar conciencia


La “Marcha por los bomberos del Perú” tiene como objetivo generar conciencia acerca de la gran labor que realizan los bomberos voluntarios del Perú en las precarias condiciones que han salido a la luz desde el lamentable suceso de la muerte de 3 bomberos en su labor.

La iniciativa y el evento de la marcha se originó gracias a un evento en Facebook creado por estudiantes universitarios: Daniel Suarez, Joseph Oldham, Rodrigo Erausquin, Renzo Cesardo, Freddie Llontop y Angie Caballero. Ahora contamos con el apoyo de Jorge Zavaleta, quien brinda la asesoría de organización para la realización de la misma; Romina Paz de Noboa apoyando en el tema de medios y Jose Carlos Hernandez con su apoyo adicional en temas legales.

La marcha se llevará a cabo el día 5 de Noviembre a las 2pm. El punto de concentración es el Campo de Marte, elegido en base a la difusión que ha tenido el evento en redes sociales.

La idea de la marcha: concientizar a la población de la labor de los bomberos y generar un sentido de gratitud hacia ellos. Evitar más llamadas falsas (97%), generar conciencia que le den paso a los camiones de bomberos en las calles, etc. Lograr que los bomberos tengan un equipo de calidad, que los proteja durante su digna labor, y que las estaciones estén completamente equipadas. Cada día van saliendo a la luz las condiciones inaceptables en las que operan los voluntarios.

Es importante enfatizar que es una marcha familiar pacífica en la que se pedirá mejores beneficios y condiciones laborales para los bomberos. No se aceptará ningún tinte político en la marcha.

Estamos en contacto con personalidades importantes tales como Rosangela Espinoza y Melcochita que nos están apoyando en la difusión. Cabe decir que sin apoyo externo, la convocatoria realizada en redes sociales ya cuenta con casi 33,000 interesados y este número va a seguir creciendo.

fuente y foto: www.lucidez.pe