Portada » Noticias » Bomberos de Chile entregó siete carros para la Región de O’Higgins

Noticias

Bomberos de Chile 29 / 10 /2016

Bomberos de Chile entregó siete carros para la Región de O’Higgins


Con la presencia del Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez; acompañado del Presidente del Consejo Regional de O’Higgins, Manuel Arenas y de los Superintendentes de los Cuerpos beneficiados, se realizó el miércoles 26 de octubre en el Campus de la Academia Nacional de Bomberos, la ceremonia de entrega de siete carros bomba para Cuerpos de Bomberos de esa región.

Las nuevas unidades tuvieron un costo total de $ 835.754.178, de los cuales $ 683.681.454 fue aportado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y $ 152.072.724 por Bomberos de Chile. Los Cuerpos de Bomberos que recibieron nuevas unidades fueron: Malloa, Quinta de Tilcoco, Requínoa, San Vicente de Tagua Tagua, La Estrella, Coinco y Las Cabras.

Al respecto, Manuel Arenas, Presidente del Consejo Regional de O’Higgins, manifestó la inmensa alegría de los voluntarios por recibir estas piezas de Material Mayor, “de las cuales estas siete son parte de la segunda partida que incluye en total once unidades, las que llegarán próximamente a puerto”. Junto a ello, destacó que los recursos para la tercera y cuarta etapa de este proyecto regional fueron entregados recientemente, lo que permitirá materializar la adquisición de nuevas unidades”.

Seis de los carros bomba corresponden a camiones Mercedes Benz, modelo Atego 1329, 4X 2, con capacidad para 8 tripulantes. Cuentan con huinche frontal, estanque de 4.000 litros, bomba Godiva de 3.000 litros por minuto y completa iluminación en sistema LED. En tanto la séptima unidad corresponde a un carro aljibe destinado al Cuerpo de Bomberos de Las Cabras, marca Gimaex, modelo C430 6×4, con un estanque de 12.000 litros, bomba de desalojo de 3.000 litros por minuto, motobomba de 1.100 litros por minuto y piscina portátil de 13.248 litros.

Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, expresó durante la entrega que “con estos nuevos vehículos se está renovando un parque antiguo, y con la colaboración del Gobierno Regional se ha logrado obtener este necesario equipamiento para atender de mejor forma a la comunidad de esa zona del país”. Además, el Presidente Nacional recalcó la importancia del cuidado que deben tener los voluntarios y maquinistas con el nuevo material mayor, procurando una conducción responsable, y respetando velocidades máximas y señalizaciones, para así proteger la vida de los mismos bomberos y la comunidad.

En nombre de los Cuerpos que recibieron nuevas unidades habló Raúl Moscoso, Superintendente de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua, quien dijo sentirse orgulloso por las autoridades de Bomberos de Chile, “quienes en conjunto con los integrantes del Gobierno Regional, obtuvieron los recursos necesarios para adquirir estos nuevos carros, los cuales tenemos la obligación de mantener operativos para ayuda de las comunidades de la Región de O’Higgins”.

Celebración en Requínoa

El viernes 28 de octubre los esperados nuevos carros llegaron hasta la Región de O’Higgins, específicamente hasta el Estadio Municipal de Requínoa. A la ceremonia asistió el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya; el senador Juan Pablo Letelier; los diputados Felipe Letelier y Ricardo Rincón, el Presidente de Bomberos de O’Higgins, Manuel Arenas; los alcaldes de las comunas beneficiadas, Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos que recibieron nuevos carros, consejeros regionales, entre otras autoridades.

En la ocasión, las autoridades fimaron los respectivos documentos para la adquisición de los carros, y se hizo entrega de las llaves de los vehículos. Además, el Gobierno Regional hizo entrega para la comunidad de 4 camionetas para el traslado de pacientes y un bus para el traslado de estudiantes de la comuna de Doñihue.

fuente: bomberos.cl