Managua: Construyen cuartel de bomberos en Diría

Noticias

Bomberos de Nicaragua 24 / 06 /2023

Managua: Construyen cuartel de bomberos en Diría


La Dirección General de Bomberos hizo este viernes un nuevo traslado de camiones destinados a resguardar la seguridad de la población. Las unidades fueron enviadas hacia Diriá, en el departamento de Granada, donde será inaugurada la estación número 179 el próximo martes.

El Comandante de Regimiento, Ramón Landeros, director de Bomberos Unidos, dijo que esto representa el gran avance obtenido en el país.

Recordó que lo que se busca es atender a las personas de manera oportuna y satisfacer las necesidades del pueblo.

“Somos el único país en el mundo que inauguramos una estación de bomberos cada 10 días. Somos el único país en el mundo que la respuesta a una emergencia está entre 7 y 10 minutos. Recordando que en el año 2007 que retomábamos la dirección del Gobierno en Nicaragua, teníamos 32 estaciones de bomberos, la respuesta era entre dos horas, tres horas y hasta 5 horas”, aseguró.

Asimismo, expresó que de esta manera se generan fuentes de empleo, debido a que en el año 2007 apenas habían 347 bomberos y hoy alcanzan los 1 mil 800 efectivos solo en el Ministerio de Gobernación, mientras que si se suman los demás cuerpos se alcanzan las 2,900 fuerzas.

“De tal manera que los bomberos estamos actuando en cualquier tipo de emergencia, en verano estamos en los incendios forestales, maleza, basura, vertederos, estructural, transporte, materiales peligrosos y si es invierno, también estamos en aquellos efectos que dejan esas lluvias, inundaciones, caídas de árbol, tendidos eléctricos, cortes de camino, inundaciones de ríos, de quebradas, de riachuelos, caídas de techo, desprendimientos de techos, ahí están los bomberos”, dijo.