Portada » Noticias » Málaga entrega dos vehículos a Bomberos Sin Fronteras
Bomberos de España 21 / 04 /2014

Málaga entrega dos vehículos a Bomberos Sin Fronteras


2104-malagaEl Ayuntamiento de Málaga ha hecho entrega este lunes a la ONGD Bomberos Sin Fronteras de dos vehículos del cuerpo de la capital, que serán destinados para ayudar en la Región Sur de República Dominicana.

Ambos vehículos, una bomba nodriza ligera y una furgón de útiles varios, tras ser declarados como no adecuados a los protocolos de intervención implantados en el Servicio de Extinción de Incendios, en base a las características de Málaga capital, han sido enajenados por el simbólico valor de 515 euros cada uno.

Así lo han expuesto durante el acto que ha tenido lugar este lunes en el Parque Zona 2 de Real Cuerpo de Bomberos de Málaga –Las Pirámides– al que han acudido el concejal de Seguridad, Julio Andrade, y el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, entre otros.

Los objetivos principales de esta venta son los de apoyar a organizaciones de carácter humanitario y que sean utilizados en poblaciones más pequeñas y en vías de desarrollo. A la licitación sólo han podido concurrir organizaciones o federaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, implicadas en proyectos de ayuda humanitaria y de cooperación internacional a poblaciones subdesarrolladas.

Así, a la hora de evaluar las ofertas se ha valorado principalmente el interés general del proyecto o proyectos específicos a los que se tenga previsto destinar los vehículos, sobre todo a los especialmente relacionados con la extinción de incendios, rescates y salvamentos, labores accesorias de aquellas –formación o prácticas–, el desarrollo de los pueblos, o las ayudas humanitarias.

Fuente y foto: www.laopiniondemalaga.es