Bomberos de Mexico 21 / 04 /2014

Entregan lancha a Bomberos de Nuevo Laredo


2104lauradoNuevo Laredo.-Servirá para entrar al río en las partes hondas ya que es de motor sumergible, y soporta hasta 500 kilogramos de peso.

Una nueva lancha fue entregada ayer a la Dirección de Protección Civil y Bomberos para rescates acuáticos en el Bravo.

Este vehículo de emergencia servirá para entrar al río en las partes hondas ya que es de motor sumergible, y soporta hasta 500 kilogramos de peso.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que esta lancha era sumamente necesaria y que sustituirá a las antiguas que estaban en muy mal estado.

La entrega se realizó en el marco de la presentación de las fiestas de Pascua del gobierno municipal que se llevó a cabo en las riberas del Bravo.

Mencionó que con esta lancha una vez estabilizado el caudal del río, se podrá cubrir hasta el 70 por ciento del río, ya que ésta es adecuada para realizar rescates.

Esta no es la única adición al equipo de rescate de Protección Civil y Bomberos en el tema de rescate acuático, ya que además se comprará un aerodeslizador, que vendrá a complementar la labor que se hará con esta nueva lancha.

Además, se capacitará al personal por parte de la empresa fabricante, y a su vez quienes reciban la capacitación lo puedan explicarle a los compañeros y que la mayoría sepa operar este aerodeslizador.

Fuente y foto: http://elmanana.com.mx