Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 06 /2016

Luján homenajeó a los Bomberos Voluntarios


Buenos Aires.- La celebración se inició con el izamiento de la Bandera en el cuartel central con la presencia del Jefe de Bomberos Voluntarios local Maximiliano Cellotto y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad Rita Sallaberry en representación del intendente.

Finalizada esta primera parte del acto, se dirigieron hacia el monumento al Bombero, en la intersección de la avenida Humberto I y Mitre.

Con la presencia ya del jefe comunal Oscar Luciani, quien entregó el decreto que declara los actos de Interés Municipal, los participantes, entre los que se contaba los Bomberos en formación, el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Quarenta Montaiuti, concejales, funcionarios municipales, representantes de las instituciones de nuestra ciudad y vecinos, entonaron las estrofas del Himno Nacional seguidas por el Toque de Silencio a cargo del clarín de la banda 9 de Julio de los Bomberos Voluntarios.

Luego, se brindaron ofrendas florales al pie del monumento, continuando el acto con las palabras del presidente del Rotary Club Luján Jorge Dovico.

“Agradezco a todos los miembros de esta institución, al cuerpo activo, que no están trabajando ahora, pero están, a las Banda 9 de Julio. Yo me pregunto qué pasará con ellos un 25 de diciembre o un 31, cuando nosotros disfrutamos en familia y ellos están trabajando” les dijo Luciani en su discurso.

Y, refiriéndose a las inundaciones padecidas por Luján agregó: “Con qué abnegación, sacrificio y despliegue dando su vida, poniendo las caras, recibiendo las penurias de nuestros vecinos con cariño y abnegación”.

“Agradezco a la Comisión Directiva, a Raúl Vieyro y su equipo que trabaja denodadamente para sostener a los bomberos y a todos los que ponen su granito de arena para que esta institución modelo de Luján siga activa y a sus familiares, la familia tiene que afrontar las ausencias, pero sepan que tienen el reconocimiento del pueblo y creo que tendrán la recompensa de la Virgen de Luján” concluyó.

Acto seguido, se descubrió un busto en homenaje al comandante general René “Poto” Goenaga, fallecido en 2013. Don René ingresó como bombero con sólo 22 años, allá por el año 1956, tarea que tuvo el orgullo de compartir con uno de sus hijos, pasión que también abrazó con dos de sus nietos.

Asimismo, fue el creador de la Brigada Infantil e impulsó que la tarea diaria de rescate, se logre en forma óptima, siempre basándose en la capacitación de cada uno de los miembros del cuerpo.

El intendente, por su parte, descubrió una placa conmemorativa al pie del busto.

Luego se dirigieron al cementerio municipal donde se colocó una ofrenda floral en el monolito a los Bomberos Caídos.

Como cierre, se llevó cabo el tradicional recorrido de los móviles por las calles de Luján acompañado del sonido de las sirenas.

fuente: ww.infoban.com.ar