Portada » Noticias » El intendente de Quilmes homenajeó a los Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 06 /2016

El intendente de Quilmes homenajeó a los Bomberos Voluntarios


Buenos Aires.- La ceremonia comenzó en el monumento a los bomberos voluntarios ubicado en la plaza San Martín, donde Molina colocó una ofrenda floral. Luego, las autoridades se trasladaron hacia la Casa de la Cultura, donde se entonaron las estrofas del himno nacional con el acompañamiento de la banda de música “12 de octubre”, perteneciente a los bomberos voluntarios de San Francisco Solano.

“En nombre del pueblo quilmeño, les agradecemos en su día a los bomberos voluntarios por su esfuerzo, solidaridad y compromiso; son un ejemplo para nosotros”, aseguró el Jefe Comunal y resaltó el trabajo articulado que desde el inicio de la gestión se estableció con el área de Seguridad y de Defensa Civil.

Molina destacó el apoyo que desde la Municipalidad se proporciona a “esta institución tan importante que brinda un gran servicio a la sociedad”. En este marco, hizo referencia al aumento del 126% que se otorgó recientemente en el subsidio municipal anual para los bomberos y que será retroactivo a enero: “Es una manera de reconocer su labor y dar respuesta a sus necesidades. Sin lugar a dudas, es un primer paso, seguiremos avanzando para fortalecer este vínculo que tiene que ver con lo humano”, sostuvo.

Tanto Alejandro Pascual como Carlos Ferlise remarcaron la “gran ayuda” que implica este incremento en el subsidio: “Lo invertiremos en equipamiento y capacitación. Incluso podemos ir pensando en renovar algunas unidades que lo necesitan”.
“Quiero destacar la actitud que tuvo Martiniano –enfatizó Ferlise- de otorgarnos este aumento en el subsidio municipal; es muy importante. Este apoyo que nos otorga en representación del pueblo de Quilmes es una recompensa y nos da fuerza para seguir trabajando”.

Además, Pascual indicó que “recibimos este día con mucha esperanza, con muchas ganas de seguir trabajando y, sobre todo, muy unidos. Los cuatro cuerpos estamos juntos, cada vez se consolida más este lazo y esta voluntad de trabajar en equipo por un Quilmes mejor”.
A partir de lo establecido por la Ley 25.425, promulgada en 2001, el 2 de junio se celebra el “Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina”. Al respecto, el intendente Molina dijo: “En este día especial, quiero mencionar a una gran persona, Eduardo Camaño; quien tanto ha hecho por Quilmes y, a su vez, tuvo mucho que ver con esta ley”.

fuente: ww.radiofmq.com