Portada » Noticias » Luego de intensa lucha contra el fuego, bomberos empezaron a dejar Corrientes
Luego de intensa lucha contra el fuego, bomberos empezaron a dejar Corrientes

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 02 /2022

Luego de intensa lucha contra el fuego, bomberos empezaron a dejar Corrientes


En Santo Tomé se realizó un acto que sirvió para despedir a muchas de las unidades de bomberos que empezaron a volver a sus lugares de origen tras días de feroz lucha contra el fuego. Todos coincidieron en la necesidad de «un inmediato análisis técnico a futuro».

«Esto es un antes y un después», afirmó este viernes el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, en un emotivo encuentro en el Centro de Operaciones Zonales donde confluyen fuerzas de toda la Argentina y Brasil para combatir los incendios de gran magnitud que se dieron en la región y que en menor medida todavía persisten.

Pasado el mediodía, a pocos kilómetros de la ciudad fronteriza al borde de la Ruta Nacional 14 se realizó un balance con todas las formaciones de brigadistas y bomberos y allí el jefe comunal sostuvo que «esto demuestra que si trabajamos todos juntos podemos tener un país mejor», agradeciendo la gran ayuda venida de los más diversos y alejados lugares.

Se manifestaron así distintos representantes mientras intercambiaban banderas, con las cenizas sobre sus uniformes, lágrimas en los ojos y gotas de lluvias que cayeron al tiempo que sonaban las sirenas de decenas de autobombas.

El intendente entregó reconocimientos a los que brindaron la fundamental ayuda entregando la bandera de Santo Tomé y un diploma reiterando su «profundo agradecimiento de parte de todos los santotomeños a todos los hombres y mujeres que han venido a arriesgar su vida, a darnos una mano en un momento tan crítico para nosotros y que hemos podido defender nuestra ciudad, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, hermanos brasileros que han cruzado nuestro río para venir a defendernos, más de 550 brigadistas de San Juan, de Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy que han venido a acompañarnos en el momento más difícil quiero, en el nombre del pueblo de Santo Tomé quiero expresarle el más profundo agradecimiento y decirles que siempre vamos a estar presente cuando ustedes así lo requieran porque somos un pueblo agradecido y con valores».

Desde Buenos Aires

El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García expresó que «durante diez días se trabajó intensamente» señalando que «hoy estamos en una situación de calma y de alivio luego del trabajo que realizaron los combatientes que estuvieron al frente de los incendios como todo el personal de logística y comunicadores de la situación; ahora es el momento para hacer un análisis técnico».

Aseguró que que «mañana estaremos presentando el informe a los intendentes de Alvear, Santo Tomé y Estación Torrent» luego de «un sobrevuelo por toda el área donde estuvimos trabajando en todo el perímetro de la Ruta Nacional 14; nos situamos en dos comandos, en la ciudad de Alvear donde estuvo la Federación bonaerense y en la ciudad de Santo Tomé donde estuvieron la brigada de policía y la Federación provincia de Buenos Aires».

Hermanos brasileros

El Capitán Silvano Oliveira Rodriguez, jefe de Bomberos Militares de Río Grande del Sur agradeció a todas las autoridades y valorando el excelente trabajo realizado por todos los hombres y mujeres que participaron a la vez que hizo entrega de una bandera de Brasil con la firma de todos los combatientes de ese cuerpo al Comandante del cuerpo de Bomberos.

Bomberos de la Policía de Bs As

Gaston Gil, director de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dirigió unas palabras especialmente a los combatientes de Policía y a los bomberos voluntarios destacando «el trabajo conjunto realizado por ambas instituciones, que por primera vez hace algo de esta magnitud en los montes estos días para apagar los incendios hasta ayer que llegó la lluvia y apagó el último foco».

Y expresó sus agradecimientos «a mis camaradas y a los que a partir de hoy voy a llamar mis camaradas bomberos voluntarios».

Fuente: www.corrienteshoy.com