Portada » Noticias » Volvieron los bomberos cordobeses que fueron a Corrientes
Volvieron los bomberos cordobeses que fueron a Corrientes

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 02 /2022

Volvieron los bomberos cordobeses que fueron a Corrientes


Comenzó el recambio de brigadistas y quienes retornaron a Córdoba fueron recibidos por Alfonso Mosquera. De los casi 200 bomberos enviados a los incendios del litoral, 86 fueron relevados.

Este viernes parte de los bomberos cordobeses que habían sido enviados a los incendios de Corrientes volvieron a la provincia en el marco del recambio de brigadistas.

Son 86 hombres y mujeres los que retornaron a Córdoba, luego de que otros brigadistas llegaron a Corrientes para efectuar dicho recambio. Casi 200 los bomberos cordobeses luchan contra el fuego en aquella provincia.

En la base del ETAC, en Paravachasca (Valle de Calamuchita), los bomberos fueron recibidos por Alfonso Mosquera. En ese marco, el ministro de Seguridad les dedicó unas palabras:

«Tengo una profunda emoción de recibirlos en nombre del Gobernador. Han cumplido una actuación extraordinaria en Corrientes y Córdoba ha dejado bien en alto su prestigio, su solidaridad, la vocación de servicio y el profesionalismo de todo el sistema de protección civil”

La delegación enviada por Córdoba a la provincia de Corrientes, de casi 200 brigadistas, es la más numerosa de todas las que llegaron a aquella provincia para combatir los incendios.