Portada » Noticias » Los dos camiones de bomberos de Sabaneta están deteriorados

Noticias

Bomberos de R. Dominicana 23 / 04 /2018

Los dos camiones de bomberos de Sabaneta están deteriorados

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El Cuerpo de Bomberos del municipio San Ignacio, de Sabaneta, atraviesa por grandes dificultades a la hora de ofrecer servicios por la falta de equipos, así como por los constantes desperfectos mecánicos que presentan los dos camiones con los que cuenta el organismo de socorro.

Por esa situación, la semana pasada un incendio redujo a cenizas seis viviendas y el fuego tuvo que ser encarado por un grupo de personas que intentaron apaciguar las llamas, cargando agua en cubetas, porque los camiones del Cuerpo de Bomberos están dañados.

“Nosotros salimos hacia el lugar, pero a mitad del camino el camión se apagó y no quiso prender más. Gracias a Dios que no resultaron personas lesionadas”, declaró el jefe de los bomberos del municipio cabecera de esta provincia, Ramón Burdier Román.

Además de los vehículos dañados, el intendente del organismo de socorro externó la necesidad de que esa institución sea dotada de equipos, uniformes, radio de comunicación y otras facilidades para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Otro mal del que se quejan los integrantes de los bomberos es por los salarios que perciben. Un cabo de la institución en este municipio devenga un sueldo de RD$4,200.00 mensuales, que no leS alcanzan ni para comprar los alimentos de la canasta básica.

“Los bomberos tenemos sueldos que son de miseria y muy críticos, que no nos permiten cumplir con nuestras necesidades básicas. Yo mismo trabajo como bombero porque me gusta la profesión”, dijo un socorrista que prefirió hablar bajo la condición del anonimato.

Munícipes consultados por DL lamentaron las precariedades con las que los rescatistas realizan el trabajo de salvaguardar vidas y la propiedad, sin que las autoridades se conduelan de las actuales condiciones en que ejercen sus funciones.

Tanto los munícipes como los integrantes de la entidad dijeron esperar que las autoridades mejoren las condiciones en que operan, que además de San Ignacio de Sabaneta, los socorristas de aquí ofrecen servicio a las demás provincias de la Línea Noroeste.

fuente y foto: www.diariolibre.com






Comentarios

Calendario

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias