Portada » Noticias » Avanza la creación de un Servicio Provincial de Bomberos

Noticias

Bomberos de España 23 / 04 /2018

Avanza la creación de un Servicio Provincial de Bomberos


Recientemente, la Diputación Provincial de Huesca convocaba a aquellas entidades locales y comarcales que disponen de servicio de extinción de incendios para explicar en qué situación se encuentra la creación del servicio provincial y qué fases se van a producir en los próximos meses.

A dicha reunión acudía el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso. Según explicaba a esta redacción, desde DPH consideran que debería haber unos acuerdos en los consejos comarcales para empezar a crear grupos de trabajo que contemplen la posibilidad de transferencia de personal y equipos al Servicio Provincial.

La previsión es que en torno al mes de junio se apruebe definitivamente la creación de dicho servicio. A partir de ahí, la DPH deberá aprobar un plan director en el que se fijen plazos, la ubicación de los parques, etc.

Según manifestaba Aso, en el citado encuentro trasladó su deseo de conocer en qué situación queda la propuesta técnica que hace la DPH sobre el servicio, ya que es una cuestión que interesa y preocupa mucho, puesto que supone conocer cómo va a garantizarse la seguridad y los bienes personales.

Tras la reunión, el presidente mediocinqueño informó de todas estas cuestiones al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la comarca, en un encuentro con los trabajadores profesionales y voluntarios a tiempo parcial del servicio.

fuente: www.radiohuesca.com