Portada » Noticias » Bomberos de Zamora con nueva moto para salvamentos acuáticos
Moto de agua Bomberos

Noticias

Bomberos de España 23 / 04 /2018

Bomberos de Zamora con nueva moto para salvamentos acuáticos


Zamora.- El Servicio Municipal de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Zamora dispone ya del nuevo vehículo de Salvamento Acuático en Superficie, la moto de agua Yamaha VX dotada con el equipamiento necesario para salvamentos y rescates, tal y como ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

El jefe de los Bomberos de Zamora, José Luis Borrego, ha informado sobre las características técnicas y la dotación de equipamiento de la nueva moto de agua. Entre ese equipamiento destaca plataforma de rescate, el casco de protección acuática, chaleco de neopreno, aletas de rescate, cinturón de neopreno aro de extracción rápida o equipos de intervención. La nueva moto acuática Yamaha VX ha sido adjudicada en 23.171,50 euros sobre un presupuesto de licitación de 27.000 €.

El Jefe de los Bomberos también ha destacado las prestaciones del motor de alta potencia de la nueva moto acuática 1.049 c/c, de inyección electrónica de gasolina sin plomo, con unas dimensiones de 3,35 m de largo, 1,22 m. de ancho, 1,19 de altura, 301 kg. de peso, con capacidad de hasta 3 pasajeros.

El sargento de los Bomberos de Zamora José Manuel Luengo ha destacado por su parte que “la moto acuática para el Servicio Contra Incendios y Salvamentos es un tipo de embarcación ligera que permite actuar en los rescates de personas en el medio acuático con mayor rapidez, mejor maniobrabilidad y agilidad de manejo”.

La nueva moto acuática se añade a los equipamientos que ya dispone el Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Zamora dotado con tres embarcaciones tipo “zodiac” con motores de 25, 30 y 90 CV para intervenir no solo en tramo del Río Duero a su paso por Zamora, también en los ríos, embalses y lagos de la provincia de Zamora.

fuente: http://zamora3punto0.com