Portada » Noticias » Ley en beneficio para los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia.

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 07 /2014

Ley en beneficio para los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia.


Santa Fe.- Fue en la sesión del pasado jueves 26 en donde se dio media sanción en la cámara de diputados provincial para la modificación del artículo N° 8 de la ley N° 12.969 que beneficiará a todas las dependencias/cuarteles que integran las regionales de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Santa Fe.

La nueva ley modifica al artículo al artículo 8 en su capítulo primero, a partir de lo cual se plantea que los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia quedan eximidos de los pagos de los servicios de agua, cloacas y electricidad.

Los gastos que originen esta exención serán cubiertos por el gobierno provincial, quien deberá abonar los pagos a EPE o ASSA, o bien suscribirse a los convenios correspondientes con cooperativas de agua, eléctricas o de servicio sanitarios.

Esta nueva ley tuvo su origen con un proyecto presentado en el año 2012 por el diputado provincial y jefe del bloque del Frente Renovador Dipl. Germán Kahlow, quien planteó en un proyecto de ley la exención del pago de la electricidad para todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia.

Posteriormente, el diputado Jorge Abello, del bloque Encuentro Santafesino, presentó un proyecto que planteaba la reforma de la ley 12.969  extendiendo además el beneficio  a  los servicios de agua y cloacas.

En el marco del proceso legislativo,  ambos legisladores acordaron unificar los proyectos y con un dictamen firmado por unanimidad en la comisión de asuntos constitucionales  sobre el medio día del pasado jueves posibilitó su tratamiento en el recinto.

El proyecto fue votado positivamente de manera unánime por todos los legisladores presentes, y al momento del uso de la palabra, fue el legislador massista que responde al sector del diputado nacional Oscar Ariel Martínez quien agradeció a sus pares el tratamiento y el acompañamiento del proyecto de ley.  Decía Kahlow  “… quiero agradecerle a todos los pares que nos han acompañado en este proyecto con la aprobación de la media sanción; en  un pequeño gesto de la legislatura, se  pone en valor un esfuerzo que realizan ciento de miles de santafesinos que desde el voluntariado y de manera ad honorem prestan servicios a la comunidad en los cuarteles de toda la provincia de Santa  Fe.

Disponiendo no solamente de su tiempo, sino en muchas oportunidades de sus bienes y recursos para prestar servicios tan nobles en beneficio de la comunidad.  Así que vale el reconocimiento a cada uno de los hombres y mujeres que participan en todos los cuarteles de bomberos voluntarios y también para los legisladores que hoy han acompañado este proyecto…”

Fuente: www.laregionnoticias.com.ar