Portada » Noticias » Los Bomberos Voluntarios de General Acha cerrarían el cuartel
Los Bomberos Voluntarios de General Acha cerrarían el cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 01 /2023

Los Bomberos Voluntarios de General Acha cerrarían el cuartel


La Pampa.- Los Bomberos Voluntarios de General Acha están dispuestos a cerrar el cuartel si no reciben respuesta a sus necesidades, planteadas por una parte ante el Ministerio de Seguridad de la provincia y por otra ante el Concejo Deliberante.

Ricardo Gigena, referente de la valiosa entidad, dijo que esperan respuesta del organismo provincial desde hace más de 5 meses y a pesar de comunicarse «diariamente», no logra «una respuesta concreta». «Si esto se prolonga, tendremos que poner un candado», anticipó.

En declaraciones a la televisora local Telega, el bombero sostuvo además que a pesar de las promesas aún no ingresa al Concejo Deliberante la documentación que permita la regularización -escrituración- de los terrenos que le pertenecen.

Los BV achenses están pidiendo el apoyo gubernamental para la adquisición de motores para vehículos que están inutilizables y permitirían combatir el fuego en zonas forestales.

Gigena recordó que «hace 5 meses gestionamos la ayuda del Ministerio de Seguridad para la compra de los motores. Sin eso no estamos en condiciones de atender incendios forestales».

Sostuvo que entiende «que es una demora importante, la mayoría de ellos puede estar ya en período de vacaciones pero el pedido es de hace cinco meses», y con tono de enojo reveló que «diariamente me comunico con el ministerio pero nunca me dan una respuesta concreta».

Los terrenos.

Planteó más adelante que existen «irregularidades» en la escrituración «de los terrenos que son de la institución» y que debe resolverse en el Concejo Deliberante, que nos solicitó determinada documentación para poder regularizar la situación».

«Al Concejo no ha ingresado el tema de los terrenos, nosotros pretendemos poner todo en regla para luego poder vender parte de esas tierras y así poder comprar un vehículo para la institución».

El dirigente comunitario agradeció «el apoyo constante que nos brinda la comunidad achense, siempre están dispuestos a colaborar», pero advirtió que «nuestras necesidades requieren de un dinero más importante y lo tratamos de conseguir por distintos medios, pero nos han puesto trabas».

Finalmente afirmó que si esta situación se prolonga y no hay respuestas, «no quedará otra que poner un candado, cerrar la institución y se acabó Bomberos Voluntarios». Indicó que arriesgan sus vidas «por vocación», pero eso «no justifica esta ausencia de respuestas».

Fuente: www.laarena.com.ar