Portada » Noticias » Los Bomberos de Comodoro tendrán nuevo edificio a mitad de año
Los Bomberos Voluntarios de Comodoro tendrán nuevo edificio a mitad de año

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 03 /2023

Los Bomberos de Comodoro tendrán nuevo edificio a mitad de año


CHUBUT.- Avanza a buen ritmo la obra de ampliación del Cuartel Central de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Primeros Auxilios de Comodoro Rivadavia y del Centro de Capacitaciones.

La construcción, a cargo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, ya cuenta con un avance del 70%, según confirmaron desde la Subsecretaría de Obras Municipales. Se prevé que la obra del Centro de Capacitaciones finalice para mediados de este año.

El conjunto edilicio, que data del año 1980, quedó paralizado al 40% por distintas cuestiones. La institución de Bomberos Voluntarios cuenta actualmente con 198 bomberos activos, y la sala de capacitación será utilizada tanto por ellos como por los de la localidad vecina de Rada Tilly, con quienes comparten talleres y clases.

La ampliación del Cuartel Central y del Centro de Capacitaciones de Comodoro Rivadavia, ambos ubicados en una zona estratégica de la ciudad petrolera, permitirán a la Asociación de Bomberos Voluntarios contar con un espacio moderno y equipado para el desarrollo de sus actividades.