Portada » Noticias » Solicitan la remoción del administrador de general de Bomberos
Solicitan la remoción del administrador de general de Bomberos

Noticias

Bomberos de Puerto Rico 26 / 03 /2023

Solicitan la remoción del administrador de general de Bomberos


El representante por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González, solicitó este domingo al jefe del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NBPR), Marcos Concepción, la remoción de Iván Moreno Cordero como administrador de la entidad.

La petición de Ortiz González se da luego que Moreno Cordero aceptara violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

“Estamos solicitando la remoción del actual administrador del Negociado de Bomberos, luego de que el pasado 7 de marzo de 2023, acordara con la Oficina de Etica Gubernamental realizar el pago de una multa por violar la Ley de Etica en 2019. En esa fecha, permitió a dos empresas utilizar el hidrante de agua que se encuentra en la estación de Bomberos de Arecibo para llenar camiones cisterna para propósitos no autorizados en el Reglamento sobre uso de los servicios de Acueducto y Alcantarillado Sanitario”, expresó el legislador.

Según se desprende del informe de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG), el funcionario permitió que dos contratistas utilizaran propiedad pública para propósitos privados, causando la pérdida de fondos públicos.

“Adicional a este hecho, Moreno Cordero autorizó a estas mismas empresas a estacionar los equipos de asfalto en el Área de Prevención de la Estación, cuando solo se permite el estacionamiento de vehículos autorizados del Negociado en esta zona”, agregó el líder popular.

Tras las dos violaciones a la Ley de Ética, que salieron a la luz pública en septiembre de 2021, Moreno Cordero presentó su renuncia como jefe interino de la organización, antes de concluir su proceso de confirmación en el Senado de Puerto Rico.

“Me parece equivocado que una persona que tuvo que renunciar a su nominación como Jefe de Bomberos a raíz de estas querellas, hoy día y como premio de consolación, sea el administrador del Negociado de Bomberos, una posición que se considera como el segundo al mando en el Cuerpo de Bomberos. Es por esto que estamos solicitando que Moreno Cordero regrese a su puesto de carrera”, finalizó.

Fuente y foto: www.metro.pr