Noticias Argentina

Los bomberos voluntarios de Bernal presentaron una nueva autobomba

Los bomberos voluntarios de Bernal presentaron una nueva autobomba

Buenos Aires.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Bernal presentó una nueva unidad. Es la tercera que incorpora el Cuerpo, que también fue adquirida gracias a un subsidio entregado por el Municipio y donaciones de las y los vecinos.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del acto y manifestó que «siempre reconozco el trabajo no solo de cada uno de los integrantes del cuerpo activo de este cuartel y de todos los cuarteles, sino también de las familias que acompañan esta vocación. Valoro la gestión y la administración para poder tener estos últimos años tres nuevos vehículos, que van a estar al servicio de esas demandas, de esas urgencias que pueden presentarse en nuestra comunidad y además pensando en qué lugares”.

“El porte de este vehículo nos permite ingresar a barrios que quizás no tienen un desarrollo urbano, o los servicios como otros sí lo tienen. El cuartel de Bomberos de Bernal está pensando en atender a toda la comunidad y a todos los tipos de poblaciones. Esto es muy importante porque como Municipio y comunidad tenemos que reconocernos, aceptarnos, integrarnos, estar cada vez más unidos y ayudarnos”, resaltó.

Los bomberos voluntarios de Bernal presentaron una nueva autobomba

“En momentos donde las dificultades se presentan día a día, y cada semana se hace más adversa, creo que la solidaridad tiene que ser la regla. Como Intendenta no me queda más que agradecerles la gestión, el compromiso, el trabajo y sepan que cuentan con este Gobierno Municipal para poder seguir cooperando a que la vida de nuestros habitantes sea más fácil, que podamos vivir momentos de alegría en comunidad y que estemos a disposición entre nosotros cada vez que nos necesiten”, concluyó la Jefa comunal.

En este marco, el vicepresidente de Bomberos Voluntarios de Bernal, Daniel Persano, expresó: “Para nosotros como institución es muy importante pero más lo es para la comunidad, ya que va a estar a disposición de Bernal y Don Bosco. Es importante para los bomberos, que es prácticamente una parte de la seguridad del Municipio, tener el apoyo del Estado Municipal para solucionar los problemas. Este es el apoyo que necesitamos para seguir llevando adelante el servicio”.

Los bomberos voluntarios de Bernal presentaron una nueva autobomba

El año pasado adquirieron 3 unidades nuevas, financiadas parte con subsidio y parte con colaboración de vecinos. Dos unidades ya están en funcionamiento, y durante esta jornada se entregó la tercera, que fue bendecida por el padre Horacio López, de la iglesia Nuestra Señora de la Guardia, de Bernal.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias