Portada » Noticias » Los Bomberos de Álvarez presentaron la nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 04 /2014

Los Bomberos de Álvarez presentaron la nueva autobomba


Santa Fe.- Caravana y exposición de la última adquisición de la Comisión de Bomberos Voluntarios Álvarez, una autobomba y tanque con capacidad de 2500 litros. Enorme alegría para Bomberos que suma nuevos equipos y elementos para su servicio.

A comienzos de gestión, el grupo que acompaña a Diego Giovanetti se planteó metas claras y precisas: reordenar el estado financiero, modernizar el equipamiento y movilidad del Cuerpo Activo.

En un año, dos nuevas unidades impensadas para algunos, una realidad para todos. La primera llegó en junio del año y fue recibida con enorme emoción por autoridades y habitantes de la localidad.

El último domingo 27, la Asociación presentó la nueva autobomba, se trata de un camión Scania P82, modelo 1984 con motor de 250 HP, adquirido en Dinamarca por $140.700, mientras que su valor en Argentina es de $700.000. Esta no llegó sola, sino con una cuba de agua, una cisterna de 25.000 litros que la Asociación compró a la Cooperativa Agropecuaria, para refuerzo en siniestros de magnitud.

Después de la caravana de autos encolumnados detrás de la nueva unidad, la exposición se llevó a cabo en el predio del Ferrocarril, con la masiva participación de vecinos y familiares que acompañaron el flamante logro de la Asociación.

Una tarde de reconocimientos y enorme alegría para quienes integran el Cuerpo Activo, los chicos recorrieron las unidades, se fotografiaron en ellas y se acercaron a esos hombres y mujeres que llenan de orgullo y admiración, por su valentía y vocación de servicio.

“Todo lo que hacemos es para la gente y de la gente”, asegura Giovanetti. La gestión está a la vista, una flota renovada y en constante crecimiento, un cuartel cerca de la mudanza y jóvenes aspirantes que necesitan comprometerse en cuerpo y alama.

El pasado 21 de abril, la comisión presentó balances y estado patrimonial de la Asociación correspondiente a los períodos 2011, 2012 y 2013. Un mandato de algo más de 3 años que se ve reflejada en las obras levantadas y adquiridas en estos últimos años.

“Nuestros bomberos se merecen tener sus equipos y su lugar. En eso estamos trabajando y hacia eso nos enfocamos”, afirma el presidente de la Comisión.

A fin de mayo comienzan los sorteos del bono contribución presentado con la nueva autobomba. El costo podrá abonarse en 10 cuotas de $90 mensuales, y con lo recaudado estiman poder terminar la primera etapa, galpón y vestuarios del nuevo cuartel que se levanta en Alberdi y Bv. Belgrano.

Bomberos sueña con el traslado a la casa propia, y la Comisión confía en poder llevarlo a cabo antes de finalizar el año. “Vamos a ahorrar un dinero importante de dos alquileres, de galpón y de oficina. La segunda etapa, serán las oficinas y sala de convenciones. Invitamos a los vecinos a visitar las nuevas instalaciones, y ver el avance de la construcción. Esta obra es del pueblo, fruto de su colaboración. Nosotros, simplemente administramos”.

Fuente y foto: www.portaldelospueblos.com.ar

2904-alvarez-1