Portada » Noticias » Los bomberos salen de la órbita de la PFA y tendrán su propio jefe

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 11 /2016

Los bomberos salen de la órbita de la PFA y tendrán su propio jefe


CABA.- En el marco del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, el cuerpo de Bomberos porteño tiene nuevo jefe: se trata del comisario mayor Gustavo Oscar Benzi, quien ya fue presentado ante todos los efectivos traspasados y las áreas correspondientes y en las próximas semanas será oficializado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

De esta manera, el cuerpo ya no tendrá estado policial y pasará a formar parte de un área fundamental dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, consignó el sitio Policiales Ahora.

El comisario general Diego Enrique Salazar se mantendrá como superintendente federal de Bomberos en la Nación. Esto sucede porque hay áreas que se mantuvieron bajo la órbita de la fuerza, como las direcciones generales de Protección Aeroportuaria y la Federal.

Benzi es comisario mayor desde diciembre del año pasado y viene de desempeñarse como jefe de la Dirección General de Protección Urbana, área que antes de ser traspasada era la primera en la línea sucesoria para arribar a la Superintendencia Federal de Bomberos. De hecho, el nuevo jefe de los Bomberos de la Ciudad reemplazó en ese cargo a Salazar cuando este ascendió.

Antes fue jefe de la Zona III entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014, mientras que entre enero y diciembre de 2015 se desempeñó como director general de Protección Federal, donde mantuvo cruces en distintas declaraciones con el entonces titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión, por la negativa a la clausura de Iron Mountain, edificio que se incendió y se derrumbó, lo que provocó la muerte de ocho bomberos y de dos rescatistas de Defensa Civil.

Ahora sólo resta conocer el nombre del nuevo jefe de la Policía de la Ciudad. Los funcionarios porteños ya anticiparon que sería un civil. La nueva fuerza saldrá a las calle el 1 de enero, luego de que se apruebe la Ley de Seguridad Pública en la Legislatura porteña.

fuente: ww.diariopopular.com.ar