Noticias

Bomberos de España 29 / 11 /2016

Los bomberos reciben un nuevo coche bomba


El parque de bomberos de Valdeorras, perteneciente al Consorcio Provincial de Ourense, ya cuenta con el primer camión BUL de primera intervención, dotado con un sistema de generación de espuma por aire comprimido (CAFS). Este vehículo, que ayer presentó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, nebuliza el agua y la mezcla con espumógeno, un método que permite un ahorro muy importante de agua. Al mismo tiempo, ofrece un alto rendimiento operativo, siendo el primero de este tipo que entra en el Consorcio ourensano. Su adquisición supuso una inversión de la Xunta superior a los 287.000 euros, según informaron fuentes de Vicepresidencia.

El camión, denominado Bomba Urbana Ligera, lleva incorporado un equipo de comunicación móvil basado en el estándar Tetra, lo que permite ssu integración en la red Resgal de comunicaciones de emergencias y seguridad de Galicia. También fue dotado con un equipo de excarcelación, que reforzará la actuación de los bomberos valdeorreses en accidentes de tráfico, levantamiento de objetos pesados o corte de elementos.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presentó el vehículo en la visita que ayer realizó al parque de bomberos de Valdeorras, en la que fue acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, y los alcaldes de la comarca.

«A Xunta puxo o camión a disposición do Consorcio Provincial e, en función das súas necesidades, este determinou que viñese a este parque que, despois de 15 anos, xa está consolidado», dijo el vicepresidente, Alfonso Rueda. En A Rúa también comentó que el nuevo material evidencia el compromiso de la Xunta con las emergencias y el personal que trabaja en este servicio: Protección Civil, Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES) y bomberos.

Alfonso Rueda también se refirió al parque de bomberos de Carballiño. Explicó que, si bien debería estar funcionando, su apertura fue retrasada por un recurso. En todo caso, confía en que se resuelva en breve y que el servicio comience a funcionar en los meses de marzo o abril de 2017.

fuente: ww.laregion.es