Portada » Noticias » Unidad especial para rescatar a personas perdidas en cerros

Noticias

Bomberos de Chile 29 / 11 /2016

Unidad especial para rescatar a personas perdidas en cerros


La 19ª Compañía de Bomberos de Lo Barnechea pondrá en marcha, en diciembre, una inédita Unidad de Rescate Agreste, especializada en la búsqueda y rescate de personas perdidas en cerros y montañas.

Según informa El Mercurio, la iniciativa surgió hace dos meses, «luego de que los voluntarios constataran la alta cantidad de personas que durante la semana y los fines de semana se están extraviando en la cordillera capitalina».

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago Mauricio Repetto, quien lidera el proyecto, explicó que éste surge en Lo Barnechea pues dos tercios del territorio comunal son cerros.

No obstante, la Unidad de Rescate atenderá no sólo requerimientos que surjan en Lo Barnechea, sino que también en toda la Región Metropolitana, en caso de que se requiera.

«La mayoría de la gente llama a Bomberos como primera línea de emergencia. Ahora vamos a adquirir el material necesario y, a lo mejor, algún tipo de vehículo para trasladar a los heridos. Nos estamos preparando con instructores de afuera, expertos en alta montaña», dijo Repetto.

fuente: www.cooperativa.cl