Portada » Noticias » Los bomberos podrán reparar que estaba en malas condiciones
Los bomberos podrán reparar que estaba en malas condiciones

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 05 /2018

Los bomberos podrán reparar que estaba en malas condiciones


Catamarca.- Los bomberos podrán reparar que estaba en malas condiciones. Los bomberos voluntarios de Santa María recibieron la grata noticia de poder contar con los $ 200.000 para poder arreglar una autobomba que estaba en malas condiciones y era necesario para el cuartel.-

Así lo expresó la jefa de la delegación local, Prof. Rita Ocampo, quien expresó que después de muchas gestiones por varias vías, se pudo conseguir el dinero para poder comenzar con el mejoramiento de la unidad móvil.

“Desde hace un tiempo atrás se nos rompieron algunas unidades y la que más nos preocupaba es el de la primera salida, el de primer ataque. Esta unidad tiene todo: agua, espuma química, equipo de rescate en altura, de inmovilización etc. Comenzó a tener desperfecto y se lo había reparado hace años atrás pero lamentablemente duraron poco y se gastaba en reparación. Se decidió buscar presupuesto para una reparación definitiva” manifestó Ocampo.

Además expresó que se había quemado la bomba, la que consiguieron comprarla a $ 100.000 pagando en cuotas y sólo falta colocarla en el movil aunque luego de dejar en condiciones la estructura, porque a la hora de desarmar la misma se encontraron con otros problemas. Por eso decidieron que la carrocería se recuperará en su totalidad por lo que el valor asciende a los $ 200.000, de acuerdo a una empresa local.

Finalmente el lunes pasados fueron informados, por parte del Ejecutivo santamariano, de que el dinero estaba disponible para comenzar con el trabajo lo antes posible. Ocampo espera que en el término de dos meses la unidad estuviera en condiciones de volver a la calle para seguir cumpliendo su función de ayudar.

Ayuda social para bomberos

Por otro lado la jefa del cuartel dio a conocer la noticia de que 10 integrantes del cuerpo local comenzarán a recibir el beneficio la obra social, por parte de la municipalidad. Sobre esto dijo que casualmente alcanzará para personas que actualmente no tienen una cobertura y por lo tanto es una noticia sumamente importante.

fuente: www.acontecercalchaqui.com.ar