Portada » Noticias » Gobierno de Navarra crea 15 plazas de conductor auxiliar de Bombero
Gobierno de Navarra crea 15 plazas de conductor auxiliar de Bombero

Noticias

Bomberos de España 17 / 05 /2018

Gobierno de Navarra crea 15 plazas de conductor auxiliar de Bombero


PAMPLONA- El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que crea 15 plazas de conductor auxiliar de bombero (nivel D) y amortiza otras tantas de peón auxiliar de bombero (nivel E), con el fin de reorganizar la campaña de prevención de incendios forestales del próximo verano.

El objeto de esta creación de plazas, a propuesta del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, es «cubrir las necesidades organizativas del Servicio de Bomberos de Navarra». El informe del Servicio de Bomberos para solicitar esta modificación indica que en la campaña de prevención de incendios forestales se movilizan recursos de brigadas forestales terrestres (denominadas ‘convoy de salida’) integradas por un vehículo auto-bomba forestal y un vehículo de transporte de personal.

De ahí surge la necesidad de tener en cada turno diariamente al menos dos conductores auxiliares de bombero por brigada. Esto supone una mayor contratación de conductores que de peones, por la ventaja que representa poder disponer en cualquier momento de ambas figuras, ya que al conductor auxiliar de bombero le competen ambas funciones. De esta forma, la ampliación es necesaria al usarse dos conductores por brigada y se pueden reducir peones, porque los conductores también pueden cumplir su función.

fuente y foto: www.noticiasdenavarra.com