Actividades

Bomberos de Argentina 23 / 04 /2017

Los bomberos de Felipe Solá celebran su 25º aniversario


Bomberos Voluntarios de Felipe Solá, una de las instituciones más queridas y respetadas de la comunidad, celebra su 25º aniversario con una serie de actos y festejos que comenzarán a las 19.30.

Las actividades comenzarán con la inauguración de mejoras edilicias y el descubrimiento de placas en el cuartel (avenida San Martín s/n), tras lo cual se compartirá un brindis.

Luego, a las 21, se realizará una cena show en el salón social de la entidad, durante la cual se harán distintos reconocimientos. Se espera a referentes de una amplia zona.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Felipe Solá fue creado el 22 de abril de 1992 por pedido de la propia comunidad. Desde hace 15 años Silvio Palma es el jefe del cuerpo activo, el cual está integrado por 23 miembros (entre ellos, dos reservistas).

El cuartel se encuentra equipado para atender los siniestros de la zona, especialmente los incendios de pastos naturales, accidentes viales e incendios urbanos.

En sus inicios solo contaban con el camión regador de la Municipalidad de Puan para hacer frente a los incendios de pastos naturales, hasta que en 2009 y 2011 adquirieron dos autobombas importadas. Además de ello, fueron sumando vehículos de rescate y transporte de personal, así como herramientas, equipos de respiración autónomos y elementos de salvataje y rescate.

Desde abril de 2001 el cuerpo cuenta con su propio cuartel, donde hoy se inaugurarán vestuarios y duchas para varones y mujeres. A estas instalaciones se suman un gran salón de 250 metros cuadrados, cocina y sala de reuniones y capacitación.

La comisión cooperadora de la institución es la Asociaciòn Bomberos Voluntarios, la cual es presidida por Hugo Dietz.

fuente: ww.lanueva.com