Portada » Noticias » Los bomberos estrenan camión para grandes incedios

Noticias

Bomberos de España 20 / 07 /2015

Los bomberos estrenan camión para grandes incedios


El Cabildo de Lanzarote ha adquirido un nuevo vehículo contraincendios que se sumará a la flota, materiales y recursos cedidos -hasta la fecha- por la primera Institución Insular al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

En este caso concreto, se trata de un camión nodriza con cisterna de 8.000 litros y un depósito espumógeno de 200, lo que permitirá a los bomberos de Lanzarote dar cobertura a grandes incendios que se sucedan en la isla. Este suministro, con el que no se contaba hasta el momento en la isla, ha sido adjudicado a la empresa Rosenbauer por un importe de 224.299 euros, más 15.700 euros en concepto de IGIC.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recordó que “la primera Corporación insular continúa con su compromiso de dotar a los efectivos y profesionales del Consorcio de los recursos, vehículos y suministros necesarios para una mejora en la prestación de los servicios de seguridad, emergencias, incendios, prevención y rescate que se realizan en la isla de Lanzarote”.

Una apuesta -apuntó San Ginés- que “se ha ido materializando en anteriores ejercicios y que solo en 2014 alcanzó los 725.000 euros de inversión”. Cabe destacar también que la última adquisición del Cabildo para el Consorcio se realizó hace apenas unos meses con otro camión bomba ligera de primera salida que se incorporó al Parque de Bomberos de Lanzarote junto a un utilitario urbano para uso administrativo, una moto de agua para rescate marítimo y un nuevo equipo de excarcelación solicitado también por los efectivos del Consorcio. Estas últimas inversiones superaron los 263.000 euros.

“El camión nodriza para grandes incendios que el Cabildo acaba de adquirir, forma parte del Plan de Inversiones Insular de este 2015 con cargo a las inversiones insularizadas que se están realizando en materia de seguridad y emergencias”, especificó el presidente, quien añadió que “la dotación también está incluida en la ‘Estrategia Lanzarote 2020’ que contempla la mejora de las inversiones y dotaciones destinadas a mejorar los servicios de emergencias en Lanzarote y en La Graciosa con dotación de nuevos vehículos como el recientemente adquirido que cumple con toda la normativa medioambiental, como el estándar Euro VI, entre otras”.

Fuente: www.canarias7.es



Te va a interesar