Noticias

Bomberos de Colombia 20 / 07 /2015

Bombero sufrió graves heridas al ser arrollado


Rómulo Eduardo Rojas Cumbe, un bombero voluntario de Palermo, estuvo a punto de perder la vida, al ser arrollado por un vehículo particular marca Nissan, de placas CGO-806, en el cruce Palermo –Yaguará – Rivera.

El conductor del carro no atendió la señal de pare que le hicieron con una linterna porque los organismos de emergencia estaban atendiendo un incendio forestal y atropellaron al uniformado, que quedó inconsciente con una pierna rota.

El percance vial que por poco le cuesta la vida a Rojas Cumbe se presentó a las 12:00 de la noche, cuando en compañía de sus compañeros intentaban apagar un incendio forestal en zona boscosa del corregimiento de El Juncal.

Según los testigos el bombero estaba controlando el tráfico con una linterna, para alertar a los conductores de la presencia de los organismos de emergencia que estaban apagando el incendio, pero de repente observó que un carro venía a una velocidad considerable, pensó que se iba a detener, pero en cuestión de segundos terminó embistiéndolo.

Luego de percatarse de lo sucedido, el conductor del carro detuvo la marcha y se bajó junto a los cuatro ocupantes a mirar lo qué estaba pasando y comenzaron los inconvenientes.

“La ambulancia llegó a atender la urgencia y se llevaron a Rómulo. Nosotros nos quedamos y llamamos a la Policía de Palermo, a la de Neiva y hasta la de Rivera, además a la Policía de Carreteras y ninguno quiso ir. En esas nos encontramos al Ejército que venían de hacer un operativo por los lados de El Juncal y a ellos sí le dijeron que tenían papeles. Ya cuando veníamos para Palermo los jóvenes apagaron las luces del carro y huyeron”, indicó uno de los bomberos al portal web Palermo Noticias.

Ante la huida de los responsables, los bomberos nuevamente llamaron a la policía y dieron parte de la situación. Esta vez, los uniformados reaccionaron y lograron ubicar el vehículo que pretendía llegar a Neiva por la vía al sur, específicamente en el sector de ‘Trapichito’. “Allá no sabemos qué pasó pero otra persona se hizo pasar por el conductor del vehículo y en las fotografías podemos observar al responsable del accidente” informó uno de los testigos.

fuente y foto: ww.lanacion.com.co



Te va a interesar