Portada » Noticias » Los Bomberos denunciaron la falta de subsidios a los combustibles
Los Bomberos denunciaron la falta de subsidios a los combustibles

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 07 /2022

Los Bomberos denunciaron la falta de subsidios a los combustibles


Los Bomberos Voluntarios de Centenario denunciaron la falta de subsidios a los combustibles y el aumento de un 100 % en ese tipo de costo, en el marco de la escasez que afecta a la Argentina.

La asociación de la localidad patagónica reveló que en mayo de 2021 gastaban 160 mil pesos en el abastecimiento de las autobombas, y que en abril de 2022 esa cifra se disparó a los 289 mil. Además, en mayo de este año fue de $350.000 en Centenario.

Todo ese dinero es lo que les demanda mantener cerca de 20 unidades al servicio de la comunidad de Centenario y 12 vehículos pesados, según informó el jefe de la división, Patricio Álvarez, en diálogo con el canal de TV Somos El Valle.

Respecto a la escasez de combustible, el referente del cuartel aseguró que en días anteriores sufrieron este problema y que se juntaron con las estaciones de servicio de la ciudad para plantearles la existencia de la ley de abastecimiento para sistemas de emergencia.

“Esto se nos ha respetado y no tuvimos más inconvenientes, pero el problema tiene que ver más con los números. Hoy en día no recibimos ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno provincial o municipal”, concluyó.