Portada » Noticias » Homenajean a voluntario de bomberos con 54 años de servicio
Homenajean a voluntario de bomberos con 54 años de servicio

Noticias

Bomberos de Chile 03 / 07 /2022

Homenajean a voluntario de bomberos con 54 años de servicio


Los Ángeles.- De manera tradicional, el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles desarrolló diversas actividades en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario el pasado 30 de junio, fecha que recuerda la fundación de la primera compañía de caballeros del fuego en nuestro país, en la ciudad de Valparaíso (1851).

De manera especial, la institución realizó una ceremonia con un público acotado y la presencia de representantes de las compañías angelinas donde se reconoció a voluntarios de larga trayectoria, algunos de los cuales superan el medio siglo.

RECONOCIMIENTO A BOMBEROS INSIGNES

Cristóbal Badilla Sandoval es un voluntario de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles con 54 de servicio, quien fue reconocido en esta actividad.

Ingresó a la institución un 24 de septiembre de 1970 cuando recién cumplía 17 años. Ha desempeñado en cargos como secretario de compañía, teniente de máquinas, teniente segundo, capitán de compañía, director de la segunda compañía, además de labores como segundo comandante Bomberos (‘94, ‘98 y ’99), comandante (’95, ‘96 y ’97), vicesuperintendente (2013) y superintendente (2015 y 2016).

Badilla hizo presente que “nunca uno cuando entra a bomberos como aspirante piensa en llegar a esto. Para mí es un honor muy grande, y también por la gente con la que hemos compartido y donde nos hemos formado tanto, que ya va siendo más familiar. Eso es lo que a uno lo anima a seguir en esta noble causa bomberil”.

AUTORIDADES PRESENTES EN LA ACTIVIDAD

Por su parte, el superintendente (s) del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles Eduardo López se mostró conforme con la realización de la actividad conmemorativa del Día Nacional del Bombero Voluntario.

Destacó que “teníamos muchos voluntarios que se reconocieron por sus años de servicio. Lo bueno es que nuestras autoridades comunales estuvieron presentes, y para mí es satisfactorio el participar y subrogar a nuestro superintendente, por lo que me encuentro muy conforme con esta actividad”.

Una de las autoridades presentes fue el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, quien destacó el rol Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles. “En estos 171 años de los Cuerpos de Bomberos de nuestro país, desde la fundación del primero cuerpo de bomberos en el país, ellos han seguido las tradiciones, el esfuerzo de lo que ha significado la historia de los bomberos y bomberas”, acotó.

“Estamos muy contentos de participar, reconocerlos por la abnegada y voluntaria labor que día a día hacen, y también reconocer la capacidad profesional y humana de poder enfrentar estos desafíos”, precisó.

Krause enfatizó que “hoy no es fácil encontrar personas que voluntariamente se entreguen a una causa de servir a otros y proteger a otros, y eso hay que reconocerlo, destacarlo, premiarlo”.

También puso acento en generar condiciones “para seguir fortaleciendo el trabajo de los bomberos. Como alcalde y el Concejo Municipal nos interesa que este cuerpo de bomberos sea fuerte, tenga los equipamientos e instancias que correspondan para seguir sirviendo a nuestra comunidad”.

Fuente y foto: www.latribuna.cl