Portada » Noticias » Los Bomberos de Valladolid cuentan con dos nuevas autobomba

Noticias

Bomberos de España 10 / 02 /2016

Los Bomberos de Valladolid cuentan con dos nuevas autobomba


Valladolid.- El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este miércoles los dos nuevos camiones autobomba adquiridos recientemente a la empresa Iveco Magirus así como la autobomba que se encontraba averiada desde 2013 y que ha sido reparada. En conjunto, se ha requerido la inversión de 982.036 euros.

El alcalde, Óscar Puente, el concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, y el director de Iveco Magirus para España e Iberoamérica, Alejandro Martínez, han presentado hoy los vehículos que, según ha recalcado el primer edil, son «los más modernos que hay en España».

El Ayuntamiento ha invertido en total 982.036 euros en la adquisición de estas autobombas con doble cabina de seguridad, capacidad de almacenamiento de 2.500 litros y bombeo de 400 litros por minuto a alta presión y 3.000 litros por minuto a baja presión.

Además, se ha reparado la autoescala que se averió por un accidente en noviembre de 2013 y cuya reparación, que se ha tenido que llevar a cabo en Alemania, se aprobó en una de las primeras juntas de Gobierno del actual equipo municipal. «Comprar una nueva nos habría costado unos 800.000 euros y hemos afrontado la reparación por un coste unos 400.000», ha detallado el regidor.

1002Valladolid2

En cuanto a las dos autobombas, a finales de julio de 2015 se abrió un procedimiento de contratación y adjudicación del suministro de dos vehículos de estas características, con plazo de entrega de cinco meses y presupuesto máximo de 231.400 euros + IVA para cada vehículo, del que resultó adjudicataria Iveco España.

Los vehículos han sido provistos por Iveco Magirus, la división dedicada a carrocería de vehículos de bomberos del grupo CNH Industrial, al que pertenecen, entre otras, Iveco e Iveco Bus.

El primer edil vallisoletano ha considerado que la inversión de cerca de un millón de euros era «necesaria» ya que la antigüedad de las autobombas del parque de Bomberos de Valladolid era de «más de 20 año».

De hecho, con la incorporación de los nuevos vehículos causarán baja dos de 22 y 21 años, respectivamente, que se encontraban averiados, mientras que se mantendrán en activo otros dos autobombas que datan de 1991 y 2000.

Fuente y foto: www.20minutos.es