Portada » Noticias » Los Bomberos de Pascanas presentaron su nueva Autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 06 /2016

Los Bomberos de Pascanas presentaron su nueva Autobomba


Córdoba.- El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pascanas aloja en sus instalaciones la nueva autobomba. Se trata de una unidad Fiat Iveco 4X4, equipada con tecnología holandesa. Hace más de un año atrás la Asociación Bomberos Voluntarios de Pascanas se puso como meta adquirir sumar otra unidad a su flota, para ello se contactó con una empresa de Buenos Aires dedicada a la importación de material bomberil.

Tomada la decisión de compra, los primeros meses fueron intensos realizando un sin número de trámites. Con las autorizaciones correspondiente en enero de 2015 viajaron a Buenos Aires para proceder a la compra de la unidad. La empresa se comprometió que en 60 o 90 días estaría en Argentina. El 15 de abril, la Asociación recibe un comunicado de la compañía que el camión se encontraba en el Puerto de Zárate, la alegría fue mayúscula.

Pero las cosas comenzaron a trabarse en el Puerto, se les exigía un pago extra de 5 mil dolares para que el funcionario de turno firmara la liberación del producto. Ante la negativa de bomberos, la autobomba fue derivada como material de resago con lo cual quedó a la espera de un remate judicial.

Con el cambio de autoridades, el pasado 10 de diciembre, desde la empresa vendedora sugirieron que se contactara algún funcionario para que pudiera agilizar la entrega. Es así que los miembros de la Cooperadora elevaron una nota a Presidencia de la Nación y tras ser recibida por la secretaria del Presidente Mauricio Macri, se les comunicó que en días tendrían novedades.

Pasado unos diez días, las máximas autoridades portuarias se comunicaron con bomberos y le señalaron que agilizarán los trámites para que en poco tiempo estuviera liberada la autobomba, cosa que ocurrió el pasado lunes 30 de mayo.

Además, le cobraron un canon muy bajo por la estadía en el puerto (más de un año) y pidieron disculpas por lo ocurrido. Este caso tomó relevancia y servirá para que otros cuarteles puedan darle mayor celeridad a la importación de este tipo de elementos de vital importancia para salvar vidas de personas. El próximo sábado la unidad será presentada a la sociedad con una caravana por las calles del pueblo.

fuente y foto: www.pascanasweb.com