Noticias España

Los bomberos de Huesca reciben camión pesado

Los bomberos de Huesca reciben camión pesado

Los bomberos de Huesca reciben el primer camión pesado para el servicio en 15 años. La alcaldesa, Lorena Orduna, avanza que el año que viene comenzarán las obras del Centro de Emergencias, que se construirá junto a la rotonda del Mulo con un coste de 8,2 millones de euros.

Disponer de este vehículo significa un antes y un después para el parque de Bomberos de Huesca. El jefe del servicio, Ignacio Farjas, ha explicado que el nuevo camión pesado, con capacidad para transportar 3.000 litros de agua, permitirá cambiar todos los protocolos de actuación dentro de la ciudad. Según ha dicho, «en todos los incendios urbanos iremos con un equipo que es puntero y podremos afrontar los accidentes de tráfico movilizando los vehículos que antes teníamos dedicados a dichos incendios».

Farjas ha señalado que este camión, que se ha adquirido por 385.900 euros (con IVA), era muy necesario, ya que en alguna ocasión «los vehículos que son viejos nos habían dejado tirados durante algunas intervenciones». «Estaremos a la última», ha añadido.

El jefe de bomberos ha comentado que con el nuevo equipamiento no termina la demanda de mejora del parque móvil, al que llegará, en junio del año que viene, una autobomba forestal cuya compra se adjudicó en mayo por 332.750 euros y un plazo de entrega de 14 meses. Con ella se podrán realizar labores de extinción de incendios en zonas de bosque y matorral y de difícil acceso. «Pero hay que seguir avanzando», ha apostillado. Ignacio Farjas ha manifestado que el último camión pesado que vino a Huesca fue hace 15 años y el anterior, hace 22.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias