Portada » Noticias » Los bomberos de Ferrol estrenan un camión escalera

Noticias

Bomberos de España 13 / 02 /2015

Los bomberos de Ferrol estrenan un camión escalera


Llamativo para cualquier profano en la materia, el nuevo camión luce ya en el parque de bomberos de Ferrol. El Concello lo ha adquirido por un importe superior a los 600.000 euros, según ha desvelado este jueves el alcalde durante el acto de entrega. Ha sido comprado a través de fórmulas de renting de CaixaBank a un plazo de 72 meses.

Si algo destaca en el camión es su escalera, de 32 metros de longitud. Rey Varela ha aludido en su intervención, en varias ocasiones, a «la comarca» para indicar que también se beneficiará del nuevo vehículo, fabricado en Alemania. El regidor ha estimado que la anterior escalera, con «28 años» a sus espaldas, era ya demasiado «antigua».

«Parecía razonable sustituirla», ha opinado, valorando la adaptación a las «nuevas tecnologías» y su «caja de cambios automática». Dispone de mayor autonomía en su depósito, con 300 litros de capacidad frente a los 180 del anterior camión, y mayor potencia en el motor, con 265 caballos, relataba Raúl Grandal, jefe de servicio este jueves en A Gándara.

Nuevo servicio

1302ferrol1El alcalde ha sostenido que ahora se podrá «pasar por diferentes zonas de la ciudad» en mejores condiciones con el «vehículo más importante» del parque. Ha anunciado nuevas dotaciones de medios, matizando Grandal que la escalera anterior, en actividad, seguirá disponible por ahora.

El trabajador ha remarcado que su cesta es «moito máis segura» y que dispone de cuatro tramos, siendo articulado el último. Preguntado por las dificultades para acceder a viviendas altas, ha asumido que es un problema común en muchas ciudades.

Tras decir que «non se trata de chegar ao último piso de Ferrol», ha concretado que en esos casos hay que «subir ata a planta afectada» por otros medios. Su altura, en principio, permite elevarse hasta una décima altura, ahora con mayor margen de maniobra.

Ha asumido Grandal que pueden mantenerse las incidencias para entrar en calles estrechas, como en Ferrol Vello. «Pode ser, pero o mesmo que coa vella», ya que destaca que hay «problemas en moitas rúas» difíciles de solventar.

Narón

Rey Varela ha respondido a cuestiones sobre el nuevo vínculo con Ferrol en cuanto a este servicio, afirmando que respeta «plenamente lo que haga el vecino Ayuntamiento de Narón».

A su juicio, el asunto «no tiene que ser objeto de polémica» y los responsables políticos naroneses «tienen autonomía para decidir qué servicios quieren prestar».

Así, ha subrayado la comarcalización del parque ferrolano y su puesta a disposición del consorcio provincial contraincendios y ha espetado que «el Ayuntamiento de Narón ha creado un servicio, por lo tanto son los vehículos de Narón los que tienen que actuar».

Ha dejado la puerta «abierta a toda la comarca» para la utilización del nuevo camión, pero ha matizado que «no cobramos por este servicio» porque «no prestamos un servicio a alguien que no lo desea». En todo caso, cree que hay que «compartir» semejante inversión pública.

Fuente y foto: www.ferrol360.es