Portada » Noticias » Los Bomberos de El Soberbio incorporaron una autobomba
Bomberos de Argentina 02 / 01 /2015

Los Bomberos de El Soberbio incorporaron una autobomba


0201sobervio2Misiones.- Desde hace algunos días el cuartel de Bomberos Voluntarios de El Soberbio cuenta con una nueva autobomba, que permitirá una mejor prestación de servicios.

La unidad es un Ford 7000 modelo 1981 con motor Mercedes Benz 1114. Su bomba tiene capacidad de 120 mil litros de agua por hora con salidas de 63 milímetros (3 pulgadas) y tanque de 4500 litros con succión, por lo que puede ser recargado en arroyos.
Trae además un grupo electrógeno con torre de iluminación.

El camión se adquirió con fondos de un subsidio nacional otorgado por el Consejo Nacional de Bomberos, que se brinda anualmente a los cuarteles siempre y cuando cumplan con la documentación requerida.

Junto con la autobomba arribaron catorce trajes estructurales, equipos de protección personal que fueron donados por los Bomberos Voluntarios de Magdalena, provincia de Buenos Aires. Esta ayuda no es casual, ya que el cuartel de Magdalena había donado los primeros equipos para la conformación del cuerpo de rescatistas de El Soberbio.

“Hay que agradecer a la comunidad por confiar en nosotros y a los cuarteles de bomberos que siempre nos apoyan los de toda la provincia de Misiones, los de Quilmes, Magdalena, General Rodríguez y San Vicente (Buenos Aires), que es de donde vino la nueva unidad”, señalaron desde la agrupación local

Los integrantes del cuerpo de El Soberbio se están capacitando a través de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios y su Academia Provincial de Capacitación.

Fuente: www.territoriodigital.com