Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 10 /2016

Los bomberos de Cutral Co con certificación IRAM


Cutral Co – Los bomberos voluntarios de Cutral Co festejaron ayer los 45 años de vida. Lo celebraron con el ascenso de un oficial que hace 35 años que se desempeña como bombero y a la vez es formador de varios de quienes pasaron y están en el cuartel.

Además, el cuartel recibió la certificación de IRAM por el sistema de gestión de calidad, un reconocimiento que sólo tienen 13 cuarteles en todo el país.

El aniversario fue el 22 de octubre –en coincidencia con el de la ciudad– y para evitar la superposición de los actos, se resolvió hacer ayer la ceremonia.

El jefe del cuartel, Darío Campos encabezó junto al intendente José Rioseco, la ceremonia en la que se otorgó el reconocimiento de ascenso por la trayectoria al comandante de Rubén Karstan. “Es muy altruista, dio mucho por la comunidad y fue un poco el instructor de todos los bomberos que estamos acá, en Huincul y en otros lugares”, acotó.

Ayer, también se hizo la presentación otorgada por IRAM del certificado por el sistema de gestión de calidad. “De los 900 cuerpos de bomberos somos 13 los que alcanzamos la certificación. Es un trabajo de poco más de un año, en el que todo el cuerpo activo desarrolló protocolos, planes de trabajo, procedimientos … Eso nos pone entre los cuarteles más importantes del país, a parte de darle un servicio de calidad a la comunidad”, refirió Campos.

Según relató el jefe del cuerpo activo este sistema permitió ordenar la forma de trabajo. “Son procedimientos: por ejemplo, la recepción de llamadas, que es la primera atención que hacemos a la comunidad, tiene un protocolo a seguir; la convocatoria al personal está normada; la forma de tocar la sirena (cuántas veces, el tiempo de respuesta, el equipamiento del personal, entre otras cuestiones)”, indicó Campos. “Todo está en un manual de calidad y esto nos permite controlar, y tener una mejora continua”, aseguró.

El cuerpo recibió la certificación de IRAM por el sistema de gestión de calidad, un reconocimiento que sólo tienen 13 de los 900 cuarteles del país.

fuente: www.rionegro.com.ar