Portada » Noticias » Media Sanción para la Jubilación de Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 10 /2016

Media Sanción para la Jubilación de Bomberos Voluntarios


Corrientes.- La Cámara de Diputados, a iniciativa de Pedro Cassani, aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece una “asignación retributiva vitalicia” provincial para el personal que desempeña tareas de Bomberos Voluntarios en toda la provincia. Es un reconocimiento a la abnegada labor.

Los Bomberos de la Provincia de Corrientes recibieron con beneplácito la noticia de la media sanción del proyecto de ley, autoría de Pedro Cassani, por la cual se establece una «Asignación Retributiva Vitalicia Provincial» (más conocida como jubilación), iniciativa que pasó al Senado para convertirse en Ley, tras la aprobación por unanimidad en la cámara baja el último miércoles 26 de octubre.

“Es muy importante este proyecto de ley, para que se haga justicia con estos servidores públicos que ponen en riesgo su vida, las 24 horas de cada día durante todo el año, sin resarcimiento económico cuando se jubilan tras largos y sacrificados años de servicio”, señalaron desde las asociaciones que los agrupan, quienes remarcaron que si bien son “voluntarios”, se consideran “merecedores” de este beneficio.

“Con la ley se busca gratificar, agradecer a los bomberos, y a sus familiares, por la digna tarea que con abnegación, sacrificio y desinterés despliegan en situaciones extremas, dejando su salud y hasta su vida de ser necesario”, señalan los fundamentos del texto aprobado, aclarándose a la vez que el “erario público” no se verá afectado por esta medida, según las conclusiones de los análisis realizados oportunamente con especialistas en la materia.

Para Pedro Cassani, se trata de una deuda de toda la sociedad para con los bomberos, recordando y homenajeando a la vez, al primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Goya fundado como asociación el 16 de septiembre de 1944 y como Federación Correntina el 30 de enero de 1860.

Previo a esta aprobación, el Presidente de Diputados habló con cada uno de estos trabajadores, a lo largo y ancho de la provincia, en innumerables oportunidades, a fin de contar con el apoyo del sector, escuchando además sus inquietudes y vicisitudes diarias.

Cabe recordar que esta cuestión fue estudiada en períodos anteriores (también por iniciativa de Cassani y otros legisladores), pero sin lograrse los consensos necesarios para su aprobación. De hecho, las crónicas parlamentarias, señalan que el 8 de agosto del 2012 este tema fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, pasando tiempo después a Archivo del Senado, ante la falta de tratamiento en dicho ámbito.

fuente: ww.corrienteshoy.com