Noticias

Bomberos de Mexico 28 / 10 /2016

Crece demanda de la ambulancia de bomberos


Ante la ausencia de las ambulancias de la Cruz Roja -que se encargaban de brindar servicio ante alguna emergencia, pero fueron enviadas a Cuernavaca- la demanda de la ambulancia de los bomberos de Jojutla ha crecido hasta en un cien por ciento.

Desde hace más de un mes, las ambulancias operativas de la Cruz Roja fueron enviadas a Cuernavaca, debido a que carecían de equipamiento, lo que ha restado el servicio de emergencias en la región sur poniente.

Fuentes no oficiales de la benemérita institución refirieron que cuentan con dos ambulancias para emergencias y un camión de rescate que desde hace un mes no dan servicio, debido a que fueron enviados a Cuernavaca para ser equipados, aunque el resto de los servicios (médico, rayos X, laboratorio, etc) continúan en la sede de la benemérita institución, en la calle Zayas Enríquez.

Los consultados refirieron que se requieren dos millones de pesos para equiparlas y pasar la revisión de las autoridades correspondientes. Por eso fueron enviadas a Cuernavaca y desde entonces no dan servicio en la región, aunque “se espera que regresen”, pero no saben cuándo.

Si se hace un llamado de emergencia a la Cruz Roja, ésta se encauza al ERUM o a los bomberos de Jojutla, precisaron.

Ante esa situación, que ha causado malestar en un sector de la población, se ha incrementado hasta en cien por ciento la demanda de la ambulancia de los bomberos Jojutla, confirmó Francisco Javier Ochoa, subcomandante del segundo turno del cuerpo de bomberos de Jojutla.

“Se duplicaron los auxilios, porque hay que cubrir todo lo que es la zona sur; nos piden apoyo desde Zacatepec hasta Puente de Ixtla y zonas aledañas”.

Dijo que afortunadamente, cuentan con tres paramédicos por turno, que están debidamente capacitados y resuelven la demanda de la población.

“Tenemos seis-siete casos diarios por turno, para lo cual tenemos dos unidades, la ambulancia 08 y la 09, aunque ahorita tenemos una parada”.

Comentó que en los auxilios también participan el ERUM, de acuerdo con el lugar que se presente la emergencia.

Destacó que los paramédicos de los bomberos tienen la misma o mejor capacitación que la Cruz Roja.

En cuanto al equipamiento de las ambulancias con la que cuentan, consideró que es suficiente y la gasolina se las proporciona el ayuntamiento.

Reconoció que la Cruz Roja ya no está dando servicio, pero eso no quiere decir que se pueda prescindir de ella, porque “todos necesitamos de todos”.

fuente: ww.launion.com.mx