Portada » Noticias » Los bomberos de Chantada vuelcan cuando iban a apagar un incendio

Noticias

Bomberos de España 24 / 01 /2016

Los bomberos de Chantada vuelcan cuando iban a apagar un incendio


Lugo.- Los bomberos del parque comarcal de Chantada sufrieron un aparatoso accidente cuando se dirigían a atender una emergencia en Escairón, en el  municipio de O Saviñao.

El camión en el que se desplazaban para sofocar un incendio perdió el control en la curva que dibuja la carretera a la salida del  viaducto sobre el Miño, dio una vuelta de campana y quedó atravesado ocupando un carril y parte del otro.

En el vehículo viajaban cuatro bomberos del  parque chantadino. Dos de ellos, el piloto y el copiloto, fueron trasladados en ambulancia al hospital comarcal de Monforte, donde se encontraban en  observación a última hora de la tarde.

La carretera permaneció cortada desde la una del mediodía, cuando se produjo el siniestro, hasta pasadas las cinco de la tarde.

Ambos abandonaron el camión por su propio pie. El copiloto sangraba abundantemente por el rostro, según indicaron testigos presenciales.

La Axencia  Galega de Emerxencias detalló con posterioridad que tenía «un golpe nas costas e pequenos cortes». Los servicios sanitarios que trasladadon a los  bomberos al hospital de Monforte fueron informados en un primer momento de que las heridas, al menos aparentemente, no revestían excesiva gravedad. El vehículo quedó completamente inservible como consecuencia del accidente.

El camión dejaba espacio para el paso de un vehículo en uno de los carriles, en dirección Monforte-Chantada. El tráfico, sin embargo, quedó cortado para  que se pudiese proceder a la limpieza de los materiales que habían quedado vertidos.

Estas tareas se desarrollaron con rapidez, pero fue preciso  aguardar hasta primera hora de la tarde por la llegada de una grúa capaz de levantar el vehículo. La circulación fue desviada por un tramo de unos  trescientos metros de la antigua carretera que discurre paralelo al trazado actual.

2401chantada2

El incendio de la vivienda de O Saviñao que motivó el operativo de los bomberos no revestía la gravedad que se creía inicialmente. Solo ardió la  carbonilla acumulada en el interior de la chimenea de una vivienda situada en la carretera de Currelos, cerca del cuartel de la Guardia Civil.

El fuego se  apagó en pocos minutos, sin necesidad de que interviniesen los servicios de extinción. Los bomberos de Monforte, que habían sido alertados en un primer  momento por si era necesaria su presencia, fueron informados posteriormente de que no hacía falta que acudiesen.

Tras el accidente, la Axencia Galega de Emerxencias se puso en contacto con el parque de bomberos de Monforte por si fuese necesario sustituir a sus  compañeros de Chantada en alguna emergencia.

Fuente y foto: www.lavozdegalicia.es