Portada » Noticias » Afectados dos Bomberos por incendio de basurero de Veracruz

Noticias

Bomberos de Mexico 25 / 01 /2016

Afectados dos Bomberos por incendio de basurero de Veracruz


Dos elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales han resultado afectados por la inhalación de humo tóxico al combatir el incendio del basurero de Veracruz, informó el comandante Jesús Adolfo Sugasti.

«Tenemos dos personas que ya no pueden estar yendo, porque es demasiado el humo que han inhalado y es humo muy tóxico (…) Tenemos Seguro Social, ya están siendo atendidos, porque siguen trabajando, no están en cama ni nada pero generaron algún tipo de molestia respiratoria».

Informó que hasta este lunes los Bomberos continúan en el basurero municipal de Veracruz para inyectar agua en los puntos de riesgo.

«Hoy siguen trabajando ahí, tengo dos unidades con seis elementos desde las 6:00 de la mañana, es tiempo, hay que estarle inyectando constantemente agua hasta que logre extinguirse toda la temperatura que tenemos en el interior».

Hasta la fecha el Ministerio Público no les ha solicitado acudir a declarar luego de que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente interpusiera una denuncia en contra de quien resulte responsable por el incendio en el basurero.

Fuente y foto: www.xeu.com.mx